GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

martes, 17 de mayo de 2011

VERE DE VERTE


Susana Ratcliff
presenta
Veré de Verte
Martes 17 de mayo a las 19 en el Ciclo de Músicos en Vivo de Nacional Folklórica, Maipú 555,
entrada libre y gratuita
Susana Ratcliff, bandoneonista, cantora y compositora, sigue presentando su CD Veré de Verte, editado por RGS Music a fines del año pasado.
Grabado junto a reconocidos músicos como Pocho Porteño, Ángel Bonura, Osvaldo Burucuá y Cacho Ferreyra, en Veré de Verte hay composiciones propias de Susana Ratcliff así como candombes, canciones, tangos y ritmos folklóricos de autores como Chacho Müller, Alfredo Zitarrosa u Homero Manzi, entre otros.
Los arreglos del disco pertenecen a Susana Ratcliff, quien además canta acompañándose con su bandoneón.
Veré de Verte es un puente imaginario que atraviesa con su música la ciudad y el campo. "Una niñez junto al río y la tierra entrerriana , con un abuelo inglés que alegraba el aire de radio ,con el mejor chamamé de Isaco , Tránsito o Montiel y con el canto materno de melodías chilenas con gusto a Violeta Parra. Admirada por la expresión por los artistas populares, junto a mi fueye y el canto , me fui metiendo con la música de tangueros, poetas, folkloristas y el profundo llamado de los tambores que sangran desde el candombe a la rumba con sus batá", cuenta Susana Ratcliff.
SUSANA RATCLIFF
Nació en Buenos Aires, pero transcurrió su infancia en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, lo cual influyó en su personalísimo estilo musical, que reconoce cierta reminiscencia evocativa.
Comenzó en la música con el maestro Gary Di Pietro, siendo su primer maestro de bandoneón Américo Mitrano. Continuó su formación, con los maestros Domingo Mattio, Osvaldo “Marinero” Montes, Ismael Spitalnik, Hilda”Nena” Herrera y Liliana Vitale, entre otros.
En la actualidad, continúa sus estudios con Beatriz Muñoz y Juan Carlos Caviello.
Sus inicios profesionales fueron en la orquesta Papirusas, apadrinada por Osvaldo Pugliese y también con el quinteto La Bidú Tango .Entre otros, compartió escenario con: Pablo Coll, Celeste Carballo, Jorge Marziali, Virginia Lago, Chany Suárez, Horacio Molina, Juan Pablo Greco, Coco Romero, Suna Rocha y Ulises Butrón.
Fue requerida como música invitada de artistas internacionales de la talla de Chavela Vargas, Carlos Núñez , Mayra Ibarra, Nicole“Gavroche” Leroy ,Ciro Pérez , Liliana Felipe, Caroline Fahrni y Annette Rüegg, Chico Terto y Juan Carlos Cáceres.

Susana Ratcliff, bandoneón y voz
Músicos:
Osvaldo Burucuá, guitarra
Ana Ponce, percusión
Angel Bonura, contrabajo

GRACIAS POR DIFUNDIR LA PRESENTE GACETILLA
Prensa: Karina Nisinman / karina.nisinman@gmail.com / 156 952 7593