Vistas a la página totales

LOUISE BOURGEOIS: LA ESCULTORA DEL DOLOR

Louise Bourgeois
Creadora de una obra universal, se la considera una de las más grandes escultoras. Se presenta por primera vez en Buenos Aires, la muestra se expondrá en la Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929) hasta julio.Los amantes del arte, y en realidad todas las personas, deberíamos aprovechar y acercarnos hasta La Boca, a conocer el original mundo íntimo de Bourgeois. Porque se trata de una de las mayores artistas de toda la historia del arte y de una oportunidad nada común en estas tierras, ya que estas obras moran en Europa o Norteamérica.

Esculturas raras, grandes, emblemáticas + una artista fundamental y muy original del siglo XX= un viaje intergaláctico de saber y placer. Los trabajos son densos, traumáticos, emotivos; no sólo por cómo están realizados sino porque tocan conflictos comunes a todos los seres humanos, como las relaciones entre padres e hijos (el Edipo del que nadie puede escapar).
La araña gigante , que se vio en el Guggenheim, de Bilbao, y en la Tate, de Londres, es la pienza emblemática de Bourgeois .Tiene10 metros de altura y 22 mil kilos, monumental oda a su madre hecha en bronce, hierro y mármol. llamada Maman en homenaje a su madre -capaz de tejer la tela de los afectos y también quedar atrapada en ellos-
Tambien esta la icónica escultura de bronce de un cuerpo masculino suspendido en el espacio.
Ese cuerpo, de mórbida belleza, es el de Jerry Gorovoy, su asistente, que fue también su modelo

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google