Vistas a la página totales

MANUEL BELGRANO: LIBRO DE GARIN SOBRE EL PROCER RECIBIO EL AUSPICIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

MANUEL BELGRANO: LIBRO DE GARIN SOBRE EL PRÓCER RECIBIÓ EL AUSPICIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.
de Javier Garin, el Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 14:35
EL LIBRO "MANUEL BELGRANO:RECUERDOS DEL ALTO PERÚ", DEL ESCRITOR Y ABOGADO DE DDHH, RECIBIÓ EL AUSPICIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. ASIMISMO ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA.

El libro “MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ”, del escritor y abogado de DDHH Javier Garin, recibió el auspicio del Fondo Nacional de las Artes para su edición del Bicentenario.
Garin agradeció el apoyo de dicha institución y dijo que era “un orgullo que esta edición haya recibido esa consideración”, al tiempo que destacó la importancia de “recuperar la memoria histórica de hombres como Belgrano que lucharon por una Patria Sudamericana con Igualdad, Libertad e Independencia. Quizás por eso mismo Belgrano fue injustamente desvalorizado por una historia cipaya que quiso hacernos perder la conciencia nacional y continental para así facilitar la dominación colonial de nuestros pueblos”.
El autor recordó que “cuando empecé a escribir este libro en los años noventa, Belgrano estaba en un segundo plano y se había ocultado y deformado su pensamiento y su obra. Eran los tiempos del neoliberalismo y la globalización, y los poderosos tenían que destruir la conciencia histórica para hacernos más fácilmente colonizables. Belgrano, figura emblemática de los ideales de mayo, de un pensamiento nacional, popular, indigenista y americanista, era un personaje incómodo para los vendepatria. Por suerte, hoy hemos recuperado su figura en toda su dimensión, y mi libro va satisfactoriamente por su segunda edición ”.
"Manuel Belgrano: Recuerdos del Alto Perú" se basa en las cartas y memorias del prócer para contar la gesta belgraniana en el Norte, su abnegación, su ideología y sus incertidumbres. El libro ya fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, Junín, Frankfurt , Barcelona y La Habana, y en varias provincias del interior y localidades bonaerenses, recibiendo varias declaraciones de interés legislativo. Garin es tambien autor del "Manual Popular de Derechos Humanos", obra modelo de educación popular.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mas informacion sobre el libro visite: http://www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

TIERRA MÍA, Poema de Gabriel Tejo

Google