Vistas a la página totales

MANUEL BELGRANO: GARIN FIRMO EJEMPLARES DE SU LIBRO EN PROYECCIONES DE PELICULA SOBRE EL PROCER

MANUEL BELGRANO. GARIN FIRMÓ EJEMPLARES DE SU LIBRO EN PROYECCIONES DE PELÍCULA SOBRE EL PRÓCER
EL ESCRITOR Y ABOGADO DE DERECHOS HUMANOS, JAVIER GARIN, FIRMÓ EJEMPLARES DE SU LIBRO "MANUEL BELGRANO:RECUERDOS DEL ALTO PERÚ" Y CONVERSÓ CON EL PÚBLICO EN SUCESIVAS PROYECCIONES DE LA PELÍCULA "BELGRANO" EN DISTINTAS CIUDADES. "LA EMOCIÓN DEL PÚBLICO ES UNA MUESTRA DE LA CRECIENTE REVALORIZACION DE LA FIGURA DE ESTE PATRIOTA EN EL PROCESO DE RECUPERACION DE LA CONCIENCIA NACIONAL Y LATINOAMERICANA", DIJO.

El escritor y abogado de derechos humanos, Javier Garin, estuvo presente durante muchas de las proyecciones públicas del film "BELGRANO" en distintas ciudades del país, firmando ejemplares de su libro “MANUEL BELGRANO: RECUERDOS DEL ALTO PERÚ” y conversando con el público sobre la figura del prócer. Entre otras, estuvo en las proyecciones realizadas en Luján, Lanús, Burzaco, Morón, San Vicente, Brandsen y Lomas de Zamora.
“La película nos brinda la oportunidad de acercarnos a la gente y conversar directamente con los lectores sobre Belgrano. La emocIón que se nota al final de las proyecciones es una muestra de la creciente revalorización de su figura y un indicador del proceso de recuperación de la conciencia nacional y latinoamericana”, señaló Garin.

El autor recordó que “cuando empecé a escribir este libro en los años noventa, Belgrano era un prócer de billete cuya significación real se escondía al público, se deformaba o se retaceaba de la manera más burda. Era la época en la cual el discurso único del neoliberalismo quería destruir nuestra historia para hacernos más fácilmente colonizables. Yo escribí sobre Belgrano porque era justamente un figura emblemática de los ideales de mayo, de un pensamiento nacional, popular, indigenista y americanista que se podía contraponer a la ideología de la globalización. Debí esperar mucho tiempo antes de lograr la publicación de este libro, que por suerte ya va por su segunda edición”.
"Manuel Belgrano: Recuerdos del Alto Perú" cuenta la campaña libertadora de Belgrano al frente del Ejército Auxiliar del Alto Perú, basado en las cartas y memorias del prócer y de otros protagonistas de dicha gesta. El libro ya fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, Junín, Frankfurt , Barcelona y La Habana, y en varias provincias del interior y localidades bonaerenses, recibiendo varias declaraciones de interés legislativo y el auspicio del Fondo Nacional de las Artes. Garin es tambien autor del "Manual Popular de Derechos Humanos", obra modelo de educación popular.
 
PARA MAYOR INFORMACIÓN VER BLOG: www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google