Vistas a la página totales

SE ESTRENO "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" Y LA LEYENDA SIGUE DE PIE

Ante una sala colmada, no por amigos, no por parientes, no por elenco, pero si por los verdaderos fanáticos seguidores de la Leyenda de Mosaico Granate, hoy casi convertida en una zaga cinematográfica "de culto", con notables signos de cansancio como se lo puede observar en la fotografía, Gustavo da Silva, el creador de la gran movida de cine Independiente de la ciudad de Lanús y el Alma Mater de "Mosaico Granate" se dirigió a los presentes en un breve discurso antes de la esperada proyección que traía de regreso al producto más querido por todos.

Previo al mismo, y por desinteligencias de algunos integrantes del elenco, el público presente debió esperar casi una hora el arribo de los artistas, no sin demostrar desagrado, por lo que desde la gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES se pide disculpas, aunque no se tuvo responsabilidad directa ante dichos hechos.
Lo cierto es que desde las instalaciones del CCIIL Peretz, un tradicional Club Cultural de la Ciudad de Lanús durante todo el año se festejó el veinte aniversario de su tradicional ciclo de cine debates, donde se terminó de equipar su sala con los más modernos sistemas de proyección, además de cine se realizaron obras de teatro a lo largo de este año, y para culminar se realizó el estreno de nuestro filme. La idea de llevar MOSAICO GRANATE: EL REGRESO a dicho lugar fue de Juan Carlos Paissak, escritor, actor, miembro integrante de la Comisión de Cultura de esa institución, y organizador del cine debate, además de haber participado en EL PACTO PRODUCCIONES, siendo coprotagonista del filme "Cosa Nostra", filmado en 2006 y estrenado en youtube en 2009. Su criterio para llevar al lugar este trabajo fue muy sencillo, el recordaba el trabajo realizado por los dos protagonstas de ese film por estrenar en sala -lo cual fueron en vano-, y se daba cuenta que aqui estabamos en la misma situación (es decir, aquí los protagonistas también eran dos, y con un elenco muy pequeño, casi inexistente.
Tras una sesión de fotografías realizadas por Paissak, un verdadero "motor" de todo este evento, y su presentación a los presentes del Director Gustavo da Silva, quien explicó entre otras cosas "que era un día de fiesta debido a que hacía muchos años que no se estrenaba en salas". Realizó también un agradecimiento a la institución que abría sus puertas a dicho acontecimiento, como así también agradeció a la persona que hizo lo imposible para que filmara esta pelicula, ya que consideraba "haber colgado la cámara hacía un tiempo".
El film, quizá el mejor de la saga, reune todo lo mejor de la historia de MOSAICO GRANATE -justo diez años- y equipara en forma muy equilibrada la producción realizada este año en Mar del Plata con lo mejor que se realizó en Lanús y alrededores a lo largo de la historia. Según Raúl Gómez, Director de la original "Mosaico Granate: La Película", refleja claramente "la lucha de aquellos primeros años con la evolución técnica que tuvo el cine independiente hasta hoy". La gente no paró de reirse durante toda la proyección, y tras la misma eligió al finalizar el cine debate -luego de otra proyección que se hiciera posteriormente- a quien a su parecer fue quien realizó la "Mejor interpretación" de toda la película. Felicitaciones a Jorge Vrankovik, y agradecemos en nombre de EL PACTO PRODUCCIONES a la gente por haber votado en forma espontánea como así también desinteresada.
"Nadie sabe cuando se escribe la última página de historia ni quienes se atreverán a leerla". Se prometía un mosaico "recargado" y no era mentira. Los presentes fueron testigos de uno de los mejores films de la historia. ¿Qué sucederá ahora? La idea es seguir recorriendo salas, no está en la idea subirlo a internet por muchísimo tiempo (debido a divergencias ocurridas antes del estreno). Pero lo cierto es que el Mosaico ya está de regreso y la gran leyenda sigue de pie...

MAYOR INFORMACION

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

ESTACION CARLOS REGAZZONI

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

Google