Vistas a la página totales

CHARLA


El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convocan a la charla "Desafíos en la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes" que brindará el especialista en derechos humanos y migración de la Universidad de Valencia, Javier De Lucas.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 27 de septiembre a las 16 hs. en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543.
La presentación estará a cargo del Director del Área de Litigio del CELS, Diego Morales y el Coordinador del Programa Migración y Derechos Humanos del Centro de Derechos Humanos de la UNLa, Pablo Ceriani.
Los/as esperamos.
Ricardo Fava
Centro de Derechos Humanos

El profesor Javier de Lucas Martín es doctor en Derecho y catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València; es presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); profesor invitado de diversas Universidades europeas (en España, Suiza, Francia, Italia y Alemania) y latinoamericanas (Argentina, Cuba, México). Desde 2005, es director del Colegio de España, Cité Universitaire, París; fundador del Grupo de estudios sobre ciudadanía, inmigración y minorías, y del Instituto de Derechos Humanos, Universitat de València, en 1990 y 2005, respectivamente. Ha realizado estudios de especialización en Bonn (1978), Estrasburgo (1987), Milán (1989 y 1991), Bolonia (1992), Londres (1993), Ottawa y Montreal (2003). Ha publicado más de doscientos cincuenta trabajos (libros y artículos), en obras españolas y extranjeras especializadas, sobre teoría y filosofía del derecho, filosofía política y derechos humanos, en particular sobre cuestiones como el racismo y la xenofobia, la inmigración, los derechos de las minorías, y la ciudadanía en sociedades multiculturales. Entre sus libros se encuentran *La integración de los inmigrantes *(2008), *Europa, derechos, culturas* (2006); *Blade Runner: el derecho, guardián de la diferencia *(2003); *Globalización e identidades: claves políticas y jurídicas *(2003); *Inmigrantes, ¿Cómo los tenemos?* (2002); *El desplazamiento en el mundo: inmigración y temáticas de identidad* (1998); *Puertas que se cierran: Europa como fortaleza* (1996); *El desafío de las fronteras: derechos humanos y xenofobia frente a una sociedad plural *(1994).

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google