Vistas a la página totales

CONFERENCIAS - FESAALP 2010

Conferencias - FESAALP 2010
Conferencias que fomentan el debate y la reflexión audiovisual en el 5º FESAALP

El Espacio Formativo del 5º FESAALP incluye un ciclo de conferencias que abordarán la industria cinematográfica, la modalidad INCAA TV, las ficciones para televisión, un catálogo de documentalistas y la ciencia ficción. Todo, con entrada gratis. Imperdible
El inicio del ciclo de conferencias comienza el lunes 13 de septiembre a las 18hs con la presentación del Catálogo de ADN, en la que participarán los documentalistas miembros de la Asociación de Directores y productores de cine documental independiente.
El martes 14 de septiembre, las conferencias continúan con la mesa denominada “¿Es posible vivir haciendo cine?, integrada por el director y productor Gastón Duprat y la crítica Cynthia Sabat. Duprat fue parte del fenómeno de Televisión Abierta y del canal de la ciudad de Buenos Aires. Entre sus films se destacan “El Artista” y “El hombre de al lado”, filmado en la casa Curutchet, patrimonio de la ciudad de La Plata. Sabat es crítica de cine, ex editora de la revista Haciendo Cine, docente y jurado de festivales nacionales e internacionales.
“Los cuentos de la tele. La ficción argentina en TV” será la conferencia del miércoles 15 de septiembre. En ella se abordará la producción de la ficción en la televisión argentina. Los géneros, formatos, tipos de actuación, el primetime, los estilos cinematográficos en TV, el uso de la cámara, la figura del director y la creación colectiva. Dará su opinión el Licenciado en Historia del Arte Mario Carlón, que actualmente dirige el Proyecto de Investigación Ubacyt SO95 “Sujetos telespectadores y regímenes espectatoriales en la programación televisiva” (UBA). Además, expondrá el actor, director y guionista de cine Alberto Lecchi, también director de la carrera La facultad de Hacer Cine en La Plata y de los films “Una estrella y dos cafés” (2006), “El frasco” (2008), “Déjala correr” (2001).
Pablo Rovito y Eduardo Raspo serán los expositores de la Conferencia “El nuevo panorama de la comunicación audiovisual / Fomento y Promoción de contenidos audiovisuales”. Comentarán todo lo que hay que saber sobre el nuevo plan del INCAA para cortometrajes y documentales, cómo participar del INCAA TV y las nuevas políticas de comunicación audiovisual. Rovito es director, productor e intérprete de cine y responsable junto a Daniel Burman y Diego Dubcovsky del Complejo Arte Cinema en la ciudad de Buenos Aires. Raspo es el director del INCAA TV y realizador de los films “Geisha” (1995) y “Tatuado” (2005). Esta conferencia tendrá lugar. Jueves 16 de septiembre a las 18hs.
Para cerrar el ciclo, el viernes 17 de septiembre el 5º FESAALP será el marco para la conferencia “Los efectos especiales en Argentina” a cargo de Gerardo Bernstein, que además hará demostraciones en vivo. Bernstein es artista del maquillaje en Efectos Especiales, con más de 20 años de trayectoria en medios nacionales e internacionales. En 1997 fue uno de los ganadores del premio Martin Fierro por ser el realizador de los efectos especiales de la miniserie "El Garante". Trabajó para empresas y programas como Video Match, Cuatro Cabezas, CQC, Clarín, Alfredo Casero y Cartoon Network, entre otros. Se desempeña como Director y Docente en la Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales "Metamorfosis Fx".
Todas las conferencias se realizarán en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (19 y 51) a las 18.00 horas. La entrada es gratuita con cupos limitados, por lo que aquellos que quieran asistir deberán inscribirse previamente a través de la página web del Festival (
www.fesaalp.com.ar). Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen de al menos 3 Conferencias.
--
Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com.ar

--
Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com.ar

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Llega a las librerías Las trampas del miedo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google