Vistas a la página totales

HOMENAJES POR EL 24 DE MARZO


DESDE UNA POSICIÓN POLÍTICA U OTRA, FUERON VARIADOS LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DE AQUEL GOLPE QUE INTERRUMPIERA LAS DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS EN 1976, Y QUE DEJARA UNA SECUELA DE DAÑOS EN ARGENTINA QUE SUBSISTEN HASTA NUESTROS DIAS. DESDE AQUI QUISIMOS REFLEJAR ALGUNO DE LOS ACTOS CULTURALES REALIZADOS, EN UNA BREVE SINTESIS, YA QUE COMO SE SABE, LOS ACTOS FUERON EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE TODAS LAS LOCALIDADES, Y NO NOS DARIA EL ESPACIO PARA COMENTAR LO QUE EN CADA UNO SE HIZO. HE AQUI APENAS UNA PEQUEÑA MUESTRA DE TODO LO QUE SUCEDIO, EN MATERIA CULTURAL.


El pasado 20, en la Plaza Sarmiento de Lanús Este se llevó a cabo, unos dás por adelantado un Acto por la Memoria, Verdad y Justicia. Allí se pudieron ver -dentro de lo alegórico a la fecha-, teatro, bandas, proyecciones y una radio abierta para que todos se pudieran expresar en una fecha tan afecta a nuestros afectos. Cabe destacar que durante la Muestra de Teatro, se recitaron los versos del libro "Cautiverio", del escritor local Juan Carlos Iglesias Paissak, quien escribiera estas poesías durante los años grises, inspirado lamentablemente en la pérdida de sus amigos más entrañables en manos de los servicios paramilitares de la dictadura en 1976. La importancia de sus escritos -por su veracidad y testimonio-, hicieron que su obra fuera traducida al frances el año pasado y presentada en Paris, donde fue recibido con mucho interés por parte del publico parisino. Muy pronto sale la segunda ediciòn ya que la primera se agoto completamente
EN EL CLUB ATLETICO RACING DE AVELLANEDA
El mismo escritor fue invitado a brindar una conferencia a los alumnos de la escuela del Club Atlético Racing de Avellaneda -secundaria-, donde sus alumnos preguntaron cosas acerca de aquella época al autor del libro, leyeron sus poemas -que también fueron interpretados por ellos-, y finalmente agasajaron a Paissak con un diploma recordatorio, firmado por los alumnos y las autoridades del establecimiento educativo de la institución.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google