Vistas a la página totales

¿ZEITUN ES NUESTRA CIVILIZACION?

http://www.hugoalbertoojeda.com.ar/nota/index.php?itemid=42
12/01: ¿Zeitun es nuestra civilización? - práctica nº 32
Mientras escribo esta oración, un niño palestino es despedazado por un misil israelí.

Viena, Zeitun, Las Flores, Rafah y Buchenwald. ¿Rally terrorista?
Bruno Bettelheim cuenta que los hermanos Hamber, nacidos en Viena y a principios del siglo pasado. Prisioneros judíos de los nazis, eran mano de obra esclava en Buchenwald. En un día lluvioso de octubre de 1940, fueron “bailados” por un sargento de los SS. A uno de los Hamber, al tirarse al barro se le cayeron los lentes en una zanja. Le pidió permiso al SS para recuperar sus cristales indispensables. El sargento nazi lo autorizó y Hamber se zambulló en el agua podrida de la zanja. No los encontró y se zambulló de nuevo. Lo hizo varias veces y al fin se resignó a la pérdida. Pero el SS lo obligó a zambullirse una y otra vez. Hamber quedó extenuado y se resistió a seguir metiéndose en al agua. Pero el SS lo forzó a hundirse de nuevo en el agua. Una y otra vez, hasta que murió ahogado.
El exceso de pasado.
El 15 de marzo de 2003, en una acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel Corrie, una pacifista estadounidense de 23 años se encontraba con sus amigos para intentar oponerse a las demoliciones. Estaba sentada en la trayectoria del bulldozer, el conductor la vio, continuó y le pasó por encima. La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó. Tras el asesinato, el anónimo soldado israelí sonrió y saludó a los testigos presenciales desde la cabina. No se bajó para socorrer a su víctima. Se comunicó por radio a sus superiores: “Dobby a dos, he aplastado un objeto”. El objeto era una chica de 23 años, decidida a dar todo por la paz.
La selectiva amnesia del presente.
Zeitun, un barrio al este de la ciudad de Gaza. El 4 de enero de 2009, soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos (la mitad eran niños) a una escuela y les aconsejaron que permanecieran adentro. ¿Es posible encontrar refugio en el estado terrorista? 24 horas más tarde, las mismas fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a 31 de las personas alojadas allí. La mayoría, niños y mujeres.
No fue un error, fue para instaurar el terror.
El 19 de diciembre de 2001, en otra escuela, la Mariano Serrano de Las Flores, en medio de la ocupación criminal hecha por la Policía Provincial de Santa Fe, Claudio Lepratti se subió a la terraza para intentar detener la represión.Dijo: “No tiren, hay pibes comiendo”. Los policías del móvil 2270 alzaron sus armas y le dispararon. Una bala le atravesó la tráquea y le mató el cuerpo.
¿Hay muchas diferencias entre una villa miseria y un campo de concentración?
En 1940, las Naciones Unidas no existían. Hoy, ¿sabés quién es Ban- Kimoon?
El sargento de los SS que asesinó a Hamber se llamaba Abraham y Bruno Bettelheim no relata si fue juzgado. El criminal de guerra que manejaba el bulldozer que asesinó a Rachell Corrie no tuvo su Nüremberg. El autor intelectual del asesinato de Claudio Lepratti tampoco fue a juicio. ¿Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores israelí será juzgada alguna vez?
El Derecho Humanitario Internacional es una caricatura hipócrita.
Ahmed Ibrahim Samuni, un chico de 13 años, sobreviviente de la masacre de Zeitun, herido en el pecho y en una pierna, relató a la agencia Reuters en el hospital de Gaza: “Un proyectil impactó en casa. Salimos y vimos a 15 hombres que descendían de un helicóptero en los tejados de los edificios. Los soldados golpearon a los vecinos y nos forzaron a entrar en la escuela. Al día siguiente, gran parte de mi familia fue masacrada allí”. Ahmed cuidó a tres hermanos durante tres días junto al cadáver de su madre y de 30 inocentes más.
El rally del terrorismo de estado recorre algo más que la traza Buchenwald-Gaza.
¿Zeitun tendrá su Picasso? ¿Los israelíes podrán escribir poesía?
¿El estado de Israel sucumbirá como el III Reich?
La guerra está en todas partes, la responsabilidad es universal. Antes de que leás esta nota, otro chico argentino menor de 5 años morirá por desnutrición.
¿Estamos haciendo algo para modificar la injusticia más local?

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google