Vistas a la página totales

ESTO NO ES MAGRITTE

http://www.wokitoki.org/wk/304/esto-no-es-magritte
Esto no es Magritte
Por WKTK // 16 de diciembre de 2009
El colectivo uruguayo Bitmondo recicla un mimeógrafo setentistapara expresarse en el siglo XXI.

El 23 de noviembre de 2008 en el Dorkbot mvd (Montevideo, Uruguay) el colectivo Bitmondo integrado por Marcos Umpierrez y Daniel Argente presentó el proyecto “Esto no es Magritte”.

Bitmondo es un colectivo al cuál todo lo motiva para la acción de crear.

Principalmente se basa en el mundo digital y sus ramificaciones. Investigadores de la aplicación de las diversas vertientes de la informática aplicada al arte, en nuevas formas de interface e intervención en el hardware de adquisición de datos aplicado a las instalaciones (physical computing), el uso del open hardware, captura de movimiento, diversas plataformas de programación visual y sonora.

Con el termo y el mate entre consolas y teclados, Bitmondo fue explicando el desarrollo de “Esto no es Magritte”, un proyecto musical indagando las posibilidades de la luz.

Usando un viejo mimeógrafo, (ícono setentista utilizado para imprimir volantes de agitación y propaganda por los grupos emancipadores de la época). Deslizando con sus rodillos un dibujo sobre resistencias sensibles a la luz conectadas a una placa de sonido, computadoras y sintetizadores, Bitmondo fue capaz de producir una interesante experiencia musical.Bitmondo es otro ejemplo del protagonismo que están teniendo los uruguayos en la investigación de nuevas formas de expresión aplicando tecnología contemporánea.

www.bitmondo.com

http://dorkbotmvd.blogspot.com

www.lazonadigital.com

www.baronrampante.com
Etiquetas: Digital, Uruguay, Acciones

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google