Vistas a la página totales

EL FESTIVAL DE CINE DE LA PLATA LLEGA A LA BIBLIOTECA NACIONAL


PROGRAMA DICIEMBRE
La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional presentan:

RETROSPECTIVA FESAALP

Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
TEMPORADA 2009

CINE Y MUSICA DE AUTOR

14, 15 & 16 DE DICIEMBRE

BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

AGÜERO 2502

AUDITORIO JORGE LUIS BORGES

1er PISO



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
+ + + + +
Para despedir el año convocamos a uno de los más relevantes y con mayor crecimiento dentro del panorama de los festivales de cine del país.

Producido y organizado por el grupo Opera Prima Producciones el festival reúne anualmente las más importantes producciones audiovisuales independientes de Latinoamérica generando una valiosa propuesta cultural destinada a dar a conocer las nuevas películas de la última generación de cineastas, apoyando el trabajo de estos artistas y alentando el recambio generacional.

Es un gusto enorme presentar un repaso de las obras destacadas de este festival y colaborar con la difusión del trabajo de esta valiosa camada de artistas en el marco que ofrece la Biblioteca Nacional.
El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP) surge de la necesidad de generar un espacio de exhibición cinematográfico independiente en la ciudad de La Plata, donde las nuevas producciones adquieran protagonismo. En el 2006 el FESAALP abre sus puertas en el Centro Cultural Islas Malvinas para exhibir y debatir sobre el lenguaje cinematográfico en la argentina. Ya en 2007 con una gran convocatoria de films de todo el país, el Festival se instala como evento nacional y premia a los mejores cortos de argentina. En el 2° FESAALP, se afianza un espacio de interacción entre directores locales y extranjeros, con el consiguiente intercambio cultural que esto implica. Generando además, una instancia de comunicación/difusión que posibilita a los creadores exponer sus trabajos, recibir el reconocimiento y, en algunas modalidades, ser premiados. Constituyendo un espacio de exhibición con producciones que circulan en su mayoría por espacios alternativos y de festivales, que convoca un variado público, realizadores, productores y estudiantes, en el 2008, el 3° FESAALP proyecta el panorama latinoamericano de cine, asentando su identidad en el circuito de festivales. Con la 4° edición ya cumplida en el 2009 y esperando la 5° en el 2010, el FESAALP pasó de ser una experimentación del campo audiovisual, para constituirse en un Festival Latinoamericano con una fuerte competencia de cortos y largometrajes, muestras paralelas, festivales invitados, charlas y cursos dedicados al cine como arte. Con el esfuerzo y la dedicación que ello implica nos sentimos orgullosos de haberlo logrado.
www.fesaalp.com.ar
Opera Prima Produccioneses una productora destinada a trabajar con el cine y las artes audiovisuales en general, desde el campo de la comunicación social. Se busca difundir el cine y comprenderlo más allá de como mera expresión artística. Entendiendo que el séptimo arte es también un reflejo de las realidades sociales de los países donde surge, a través del cine se puede comprender a una sociedad mediatizada por una pantalla.

En el 2005 comenzó el programa de radio Opera Prima que este año ya va por su quinta temporada en Radio Universidad 107.5 en la ciudad de La Plata. Desde marzo de 2006, Opera Prima Producciones lleva a cabo el Ciclo de Cine Cuatro Miradas, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Mensualmente se programan cuatro obras relacionadas con una temática en común, pero tomadas desde distintas perspectivas para ampliar el espectro de análisis.

El ciclo fue de gran importancia a la hora de instalar a este grupo de trabajo dentro del masivo y variado público que miércoles a miércoles se acerca a participar del espacio.

Con una mirada crítica sobre el funcionamiento del mundo del cine, surge en 2006, la idea de armar un festival de cine. Así comienza el FESAALP.

www.operaprimaprod.com.ar¬
PROGRAMA
Lunes 14 de diciembre17:30 hs

FESAALP se anima!

18:30 hs

Corto invitado: estreno de Tarde de payaso, de Candelaria Frías

19:30 hs

El Bosque, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre (La Plata, 2008)

Martes 15 de diciembre

17:30 hs

El FESAALP a través de sus ganadores

18:30 hs

Artista invitado: César Barrangou (Delirama producciones)

Proyección de: Los living dead y La extravagante y poco práctica venganza de la momia

19:30 hs

Tumaco Pacífico, de Samuel Córdoba (Colombia, 2008)
Miércoles 16 de diciembre

17:30 hs

Fantástico FESAALP

18:30 hs

Film invitado: estreno de Novo Cityzen, de Julián Reboratti (Chinche Molle producciones)

19:30 hs

Villa, de Ezio Massa (Buenos aires, 2008) ¬
STAFF
Dirección y programación Gabriel Patrono y José Ludovico

Producción María Emilia Amundarain y Guillermina Polimante

Anfitrión y maestro de ceremonias Mr Miguelius

Comunicación Leandro Frías¬
ONLINE

www.naveonline.com.arwww.bn.gov.ar¬
Solicite material fotográfico aquí.
Se agradece su difusión.
_LEANDRO FRIAS

Comunicación para la cultura

5411 3533 441254911 (15) 5325 6056


Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google