Vistas a la página totales

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

A raíz de una carta de lectores, publicada hace poco en el Cuerpo Principal de nuestro diario, nos llegó material acerca de la trayectoria de este prolífico Director de Teatro, y que por razones de contenidos, se decidió publicarlo en el marco de nuestro Suplemento de Cultura
A raiz de la publicación realizada recientemente por el colega Nestor Grosso (prestigioso actor y periodista) acerca de la impecabilidad del productor y autor teatral RUBEN PEREZ, decidimos conocer algo más sobre él y debemos convenir que nos entrevistamos con un señor del espectáculo, tal como aseverara nuestro colega. Alguien que con frases sintéticas supo en una breve charla poner de relieve una trayectoria poco conocida pero fructífera. Escorpiano de ley, comenzó hace más de una década con producciones tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la costa atlántica. Si bien muy discretamente prefirió disculparse por no dar nombres de colegas sin previa consulta, logramos averiguar sobre sus realizaciones: que desde sus comienzos se asoció con empresarios de primer nivel, varios de ellos hoy amigos, como Lorenzo Spadone, Julio Gallo y Javier Faroni.
Supo trabajar con directores de la talla de Julio Baccaro, Santiago Doria, Carlos Evaristo y Daniel Marcove, entre otros. Produjo musicales como Grease con Marisol Otero, Alejandro Paker, Florencia Peña y Patricio Gimenez y los 40 años con el espectáculo de Estela Raval y Los Cinco Latinos en Buenos Aires y temporada en Mar del Plata, además de obras como "Adelante mi coronel" con Rodolfo Ranni, Silvia Montanari, Antonio Grimau en temporada marplatense y en Buenos Aires y la reedición de "Esta noche no, querida" con un elenco que incluyó a Ranni, Campi, Denise Dumas, Ginette Reynal, Noemí Alan, Victoria Vanucci, Roberto Catarineu. En materia de escritura supo lograr distinciones en concursos con un infantil, una obra de suspenso policial, un monólogo cómico y recientemente un drama musical tanguero (Milonga Salvaje), surgido de un encuentro ocasional con un director y la actriz María Concepción César, partícipe del proyecto y entusiasmada con el mismo. Dueño de un carisma muy especial, una sencillez admirable, una personalidad arrolladora y un talento que emana de la charla, realmente para ser tenido en cuenta, fue un gusto que deseamos compartir con los lectores entrar un poco en la vida de este señor productor y ahora autor teatral, Rubén Perez, cuya productora lleva su nombre (rperezproducciones).
Nota: Sebastián Pereyra.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google