Vistas a la página totales

LANUS POR SEGUNDO AÑO SEDE DEL PRE COSQUIN

Rumbo al escenario cordobés Atahualpa Yupanqui
LANÚS FUE SEDE DEL PRE-COSQUÍN 2010
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
El auditorio Hugo Del Carril ubicado en el subsuelo del edificio comunal, recibió a los concursantes que disputaron su participación en la final regional del Pre-Cosquín 2010; instancia que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre. Una vez mas, Lanús fue sede de esta importante preselección donde talentosos artistas de la música y danza nativas buscaron un lugar en el escenario cordobés Atahualpa Yupanqui; donde cada año se lleva a cabo el reconocido festival de Cosquín.
Una gran cantidad de público presenció el certamen que, al igual que el año pasado, fue acompañado por los diferentes espectáculos que brindó el elenco estable del área de cultura local, como así también, por la presencia de un gran número de colectividades radicadas en el distrito quienes, alegraron la jornada ofreciendo sus comidas típicas y artesanías en el hall central del Edificio Municipal Eva Perón.
El intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, se mostró muy satisfecho de que el Municipio volviera a albergar a grandes valores de la canción y el baile popular que sueñan con trascender su lugar de origen: “Sin dudas, esta experiencia despierta las esperanzas en nuestros artistas que anhelan ser reconocidos por lo que hacen. Es un orgullo que Lanús vuelva a ser sede de este importante festival un año más”, expresó.
Los ganadores de esta instancia que fue organizada por la Fundación Conurbano y el Municipio local, competirán en la final regional que se llevará a cabo el 22 de noviembre en Lomas de Zamora.
El prestigioso jurado, que estuvo integrado por el reconocido autor y compositor Jorge Milikota y los profesores del Instituto Universitario Nacional del Arte Elida Randissi, Jorge Gordillo y Jorge Tavarez, determinó triunfadores a los siguientes participantes en los respectivos rubros:
Solista vocal femenino: Iris Olga Ricci, Alicia Campos, Mariana Sol.
Solista vocal masculino: Miguel Angel Roda, Facundo Vallejos, Luis Sapia, Rubén Olivera.
Conjunto Instrumental: “Mal Llevado”
Conjunto Vocal: “Sembrando, Alma de Algarrobal”
Canción inédita: “Detrás de tu Huella”
Solista Instrumental: Jorge Nasiff
Pareja de baile: Graciana Guilino y Alberto Umanski; Ayelén Gama y Lucas Rocha.
Entre otros funcionarios, presenciaron la jornada, el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio, el subsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Martín Alló, el director de Cultura, José Durante, el coordinador de Cultura del Municipio de Almirante Brown, Hugo Pedrazoli y los miembros de la Fundación Conurbano Gustavo Roldán y Luis Masochi.

Informe Nº 580
02/11/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google