Vistas a la página totales

RECITAL DE PIANO




ALAPP Argentina
Asociación Argentina de Pianistas Pedagogos
Afiliada a EPTA (European Piano Teachers Association)
MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO “ISAAC FERNANDEZ BLANCO”
Suipacha 1422 Ciudad de Buenos Aires
Viernes 25 de septiembre 19 hs Entrada Un peso
Recital de piano
Daniel Glover (USA)
E n e l p r o g r a ma
Obras de Chopin, Haydn, Homenaje a Haydn de Dukas, Ravel y Debussy

Hexaméron de Liszt, Thalberg, Pixis, Herz, Czerny y Chopin

El pianista Daniel Glover ha actuado en 42 Estados de EEUU y en 22 países de Europa, Asia, Norte America y el Caribe.
Ha estudiado con luminarias de la talla de Eugene List, Abbey Simon, Jerome Lowenthal, Nancy Bachus y Thomas LaRatta. Obtuvo una beca para la Escuela Juilliard de New York, de la cual egresó con una Licenciatura. Entre los muchos premios obtenidos en concursos , se le otorgó el Primer Premio en el prestigioso Concurso Liederkrans, en 1990. En 1992 fue premiado en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas con un exitoso concierto en Carnegie may. Asimismo se ha presentado en la Galería Corcovan de Washington y en el Festival de los Palacios de San Petersburgo en Rusia
Con un repertorio de más de cincuenta conciertos y otras obras para para piano y orquesta , Daniel Glover se ha presentado regularmente con dieciseis orquestas del area de la Bahía de San Francisco y coon numerosas orquestas de EEUU e internacionales.
Sus apariciones recientes incluyen el Estreno Mundial aclamado por los críticos del Concierto de Eric Zeisl en Do mayor (1952) en mayo de 2005 con la Sinfonica de Saratoga, el Concierto de Brahms No 2 si si bemol y Concierto en Sol de Ravel con la Sinfonica del Condado de Tulare, Concierto de Mozart en do menor , K. 491 con la Filarmónica Szeged (Hungría), el Concierto de Rachmaninoff No 3 con la Filarmónica del Norte de la Bahía de San Francisco , el Concierto de Tchaikovsky No 2 en Sol con la Sinfonica de Nova Vista la Rapsodia Op 1 de Bartok con la Sinfónica de Kensington y el Concierto No.3 de Prokofiev con la Sinfónica de Redwood.

Daniel Glover ha sido docente en la Universidad de New York, Universidad de las Islas Vírgenes, Universidad de San Francisco, Universidad Notre Dame de Namur y en el Taller de Piano de verano en la Universidad Estatal de Kent
Daniel Glover ha registrado siete CDs, quen incluyen Impresiones Españolas (2006), Bises del Romanticismo Ruso (2005), y un registro de actuaciones en vivo con interpretaciones de obras para piano y orquesta de Mozart, Strauss y Prokofiev (2005). Sus grabaciones anteriore sincouyen toda la obra para piano de Ravel (2003), las Sonatas para violín y piano de Brahms con el violinista neoyorquino Matthew Reichert (2001), Romanticos Rusos (2000), y un concierto en vivo dedicado a obras de Chopin (1999)

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google