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viernes, 11 de septiembre de 2009

PINTURAS HECHOS CON VINO


Pintar con vino

El artista Sebastián Manassero probó el vino como materia y esencia de sus obras.

Por Marcos Brugiati"

Pinto con vino. Las uvas que uso son Cabernet Sauvignon añejo y el Malbec joven".

Sebastián Manassero es artista, como muy pocos probó el vino como materia y esencia de sus obras; su técnica sorprende e interesa al espectador, especialmente a los amantes del vino. Tiene 27 años, estudia para Chef y vive en La Rioja hace 15. Nacido en Buenos Aires.

Descubrió el arte de pintar con vino después de conocer su historia: sus diferentes uvas, sus maridajes, sabores, texturas y, por último, su gama de colores que luego aplicó al lienzo. Hoy es un aficionado.
"Uso la técnica de la acuarela con la mezcla del óleo, fusiono las primeras manos con vino líquido y la segunda mano la hago con una pasta de vino reducida en copas", explica.

Es autodidacta y pinta desde chico. Utiliza vino tinto añejo diluido con vino blanco para provocar diferentes tonalidades. Los colores varían según la uva; el Cabernet despide colores rojizos, algo marrones, mientras que el Malbec, azules y violetas y el Bobarda, grises. Los colores revolucionan según la calidad del vino, su cuidado y sus años de estacionamiento.
El artista combina estas tonalidades cálidas, frías y neutras con óleo. Su técnica es similar a la acuarela y su soporte, papel, medidas 62x44. Sus obras representan los paisajes de su ciudad, retratos, naturaleza muerta, y mucha mancha.
Presentará sus obras en una degustación de vinos dulces el 11 de septiembre a las 19:30hs en el Hotel Vista Sol, Tucumán 451, Capital Federal. Inscripciones limitadas:
vinosyarte@gmail.com. Teléfonos: 011-1531965049 / 011-1556958826.
"Creo que el pintar con vino es una técnica que apunta muy alto. A la hora de exponer, los más interesados son los amantes del vino".

Escapa de la rutina pintando, cocinando y escuchando smooth jazz de Paul Shilts. Degusta, siente y pinta. Sus obras podrían ser las próximas etiquetas del vino riojano o de importantes marcas comerciales."Perdurar a través del tiempo depende de la creatividad y del talento nato que tiene cada uno", concluye.
Por Marcos Brugiati