GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 14 de septiembre de 2009

FOLKLORE EN VALENTIN ALSINA

Cultura para todos
LOS VECINOS VIVIERON UNA TARDE DE FOLKLORE EN VALENTÍN ALSINA
Con las actuaciones del grupo Folklore Urbano y el popular dúo salteño Terucha y Payito Solá, el domingo pasado, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio a través del área de cultura, ofreció un nuevo espectáculo musical, esta vez, en la Plaza Constitución. Con el claro objetivo de descentralizar todas y cada una de las actividades recreativas y culturales gratuitas, el Gobierno local ofrece todos los fines de semana, diferentes propuestas en las plazas y espacios verdes del distrito las cuales, abarcan desde espectáculos infantiles hasta musicales de tango.
En esta oportunidad, quienes se hicieron presentes en la intersección de las calles Paso de Burgos y Presidente Perón durante la soleada tarde del domingo 13, pudieron disfrutar del amplio repertorio de canciones que brindaron el Grupo Folklore Urbano y la pareja oriunda de la provincia de Salta, Terucha y Payito Solá.
En la primera parte del espectáculo, el dúo que ya lleva casi 40 años recorriendo distintos puntos de la Argentina, fascinando a los espectadores con ese ritmo autóctono, deleitó al público tanto con temas de su repertorio, como así también, con famosas chacareras y zambas nativas. “Carpa de Salta” -la cual, fue compuesta por el propio Solá-, “Trago de Sombra”, “La flor Azul” y “Zamba por Vos” fueron algunas de las melodías que disfrutaron los vecinos.
Luego, los jóvenes integrantes de la banda, pusieron su talento a reconocidas letras como “Échame a mi la Culpa” de Ricardo Montaner o “Tu cárcel” de Marco Antonio Solís.
Ezequiel Gómez -voz-, Daniel Barrio –guitarra-, Marcos Mansilla –bajo-, Luis Lema –batería-, Facundo Medina -percusión y Diego Gil –piano- son los integrantes de este grupo de folklore moderno que nació en Lanús hace cinco años.
Por otra parte, en el marco del ciclo A Puertas Abiertas, el sábado 12, en horas de la noche, y en un colmado Auditorio del Palacio Municipal, las Escuelas de Danza, dirigida por Mirta Curiale, y de Música, cuyo director es Claudio Eiriz, ambas del Municipio de Lanús, presentaron un extenso y variado espectáculo mixto, compuesto por las interpretaciones de los alumnos de las mismas.

Informe Nº 471
14/09/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL