Vistas a la página totales

EL NOVENO FESTIVAL DE ARTE JOVEN EN ESTEBAN ECHEVERRIA

® 9º Festival Arte Joven 2009
-ESTEBAN ECHEVERRÍA-
Nueve años apostando al arte
En octubre, llega el 9° Festival Arte Joven 2009 Esteban Echeverría Es un emprendimiento cultural independiente. Participan artistas de entre 5 y 21 años. Para crear nexos entre los hacedores culturales, habrá representantes de distintos distritos del Conurbano sur y de la Ciudad de Buenos Aires. Un espectáculo que cuenta con el auspicio de entidades locales, realizado “por amor al arte”. En su novena edición, el Festival “Arte Joven 2009 Esteban Echeverría” reunirá a artistas de entre 5 a 21 años de edad que se desempeñan en música, literatura, teatro, danzas y artes plásticas. Es un emprendimiento cultural independiente que busca construir un espacio para la expresión artística de niños y jóvenes, un lugar genuino de participación de las nuevas generaciones. La cita será el próximo sábado 3 de octubre.
Los estilos en música y danza serán variados, desde el folklore en sus versiones tradicional o estilizado, hasta los ritmos típicos de otras comunidades culturales. Las más de cuatro horas de encuentro artístico se completarán con una puesta teatral y la lectura de poemas y cuentos breves. Además, la sala mostrará las obras de artistas plásticos que se dediquen a la pintura, el dibujo o la escultura.
El espectáculo contará con representantes de distritos vecinos, como Ezeiza, Almirante Brown y Lomas de Zamora, y de la Ciudad de Buenos Aires. El abanico de propuestas responde a la intención de generar un intercambio entre los artífices, desde la elección artística hasta las experiencias propias del desempeño en distintos puntos del mapa.
Arte Joven cuenta con el aval de entidades de bien público como el Rotary Club de Esteban Echeverría y la Asociación Italiana de S.M. “XX Settembre” de Monte Grande, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop local. También, tiene la adhesión organizaciones dedicadas a distintos ángulos del quehacer cultural como el Centro de Residentes Santiagueños del distrito, el Grupo Integrado de Artes Plásticas “Claroscuro” –con sede en Avellaneda y en Capital Federal-, la Asociación Sanmartiniana y la Junta de Estudios Históricos echeverriana.
El Festival se llevará a cabo el primer sábado de octubre, en la Sala de Teatro del Cine Monte Grande, en Mariano Acosta 58, de la misma ciudad. Comenzará a las 17, con entrada libre y gratuita. Una propuesta construida “por amor al arte”.

Contactos:
festivalartejoven@yahoo.com.ar
Noelia Leiva (Idea y Organización general)
mnoelialeiva@hotmail.com
Guillermo D’Ambrosio (Prensa)
dambrosioguillermo@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google