Vistas a la página totales

DESDE LA TIERRA, MIRANDO AL CIELO: MANUEL DE FRANCESCO


Desde la tierra, mirando al cielo. Manuel de Francesco, creador de cuantiosas figurillas de cemento mirando al cielo.
Ya nunca me verás como me vieras, una obra de Manuel de Francesco.
Por Marcos Brugiati
Manuel de Francesco es escultor. Es el creador de cuantiosas figurillas de cemento mirando al cielo. A sus 40 años expuso muchas de sus obras en las más importantes galerías porteñas y en toda Europa.
Sus obras voluptuosas dicen ser la mirada ingenua de la vida. Los personajes son de cemento, se notan indefensos y blandos, echan un vistazo hacia el cielo para alejarse de este mundo de velocidades y uniformes. Con notable volumen miran en busca de silencios y respuestas. Blancos o grises, poseen movimientos algunos más sutiles que otros. Se manifiestan niños, hombres con sus hijos o acompañados por el aire que los rodea. Buscan satisfechos como el dueño-creador el sitio que los separa del mundo terrenal.
"Mis obras son personajes indefensos, vulnerables pero esperanzados" explica Manuel de Francesco, quien hizo la carrera de Artes Visuales en el IUNA donde hoy es profesor y realizó diferentes talleres con los grandes maestros del arte.
El 16 de octubre se podrá ver su trabajo en Expotrastiendas en el predio de Palermo y el 2 de Enero de 2010 en la galería Grillo-Arte en Punta del Este, Uruguay.
"Llegué al arte cuando acepté que no puedo hacer otra cosa. La escultura apareció naturalmente porque necesito de lo palpable, lo concreto, del tacto para comunicarme". No sabe qué estilo lo define pero le interesan las emociones y los sentidos que provocan sus esculturas en el espectador.
¿A quién admirás y a quién no?
Admiro a los que escriben lo que yo no puedo. A los que ven belleza en lo banal, a los que encuentran magia en las cosas que no la tienen. No admiro a los que no tienen conciencia por el otro, a los que no entendieron que no se puede agredir más al planeta. No admiro a los artistas que no trabajan desde la sinceridad.
¿Cómo ves el arte hoy?
Agitado. Hay mucho prejuicio con lo "contemporáneo", una obsesión con lo conceptual y muchos no entienden que es cosa seria y todos no están preparados para abordarlo. Convive lo vacío con lo sublime.
¿Quién sos cuando no trabajás?
Alguien que sueña con vivir más cerca del mar. Alguien que trata de aprender y compartir y entender que básicamente todo es un juego, que las cosas que importan de verdad son dos o tres.
¿Alguna vez pensaste en desaparecer?
Siempre tengo muchas obras en medio camino, no puedo desaparecer, pero si pasa me gustaría que alguien terminase mis esculturas. Si desaparezco quisiera que repartieran mis obras con los que se cruzaron conmigo en la vida. De todos modos es un juego pensarlo. Nada más.
Más info:
www.manueldefrancesco.com
Obras en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=AODqVXosA9I
30-09-2009 Fuente: Indexarte

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

Google