Vistas a la página totales

AIRES DEL SUR

Lomas de Zamora, septiembre 4 de 2009
Permanecerá abierta hasta el 25 de este mes
LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA INAUGURO UNA NUEVA MUESTRA PICTÓRICA CON “AIRES DEL SUR”La municipalidad de Lomas de Zamora informa que comenzó una nueva muestra del conjunto de artistas plásticos “Aires del Sur”, que tiene lugar en la Sala de Exposiciones “Carlos Camilo Tavano Tavano”, ubicada en Manuel Castro 256.
La muestra de arte está titulada: “Deshumanización / Itinerancia I”. El grupo “Aires del Sur” está compuesto por: Graciela Lucía Bertoldi, Patrice Blanco, Ángeles Charlyne, Pablo Hernández Hogert, Analía Lorenzo y José Otero Sas.
La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada, de lunes a viernes, hasta el próximo 25 de este mes, de 9 a 16.
Según los expositores, la muestra se basa en “una mirada crítica sobre los tiempos actuales” que permite crear “de carne a tela y de sangre a pintura, plasmando sentimiento y visión, a veces esperanzadora, a veces de desencanto y rebelión interior, que brota desde los pinceles”.
“Es una propuesta muy interesante de un grupo de artistas – “Aires del Sur” – que trabaja mucho sobre ecología y temas sociales”, explicó Edgardo García Nieto, coordinador del área de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
La Dirección de Cultura y Educación la comuna lomense está a cargo de Juana Baenas.
García Nieto expresó que “los artistas diseñaron una forma de presentar sus temáticas de manera cromática porque son grupos de colores; trabajan sobre la base de colores vivos: naranja, violeta, azul, verde y rojo”.
Por otra parte, se refirió a la Muestra Gallery Night, también organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora.
“Es una muestra muy heterogénea, donde hay artistas de la zona que nos visitan y trabajan en vivo. Además, hay números artísticos en vivo que son sorpresas”, explicó García Nieto.
Recordó que la idea original de Gallery Night fue “trasladar la galería del arte a la calle. La gente responde muy bien y tiene mucha convocatoria”.

8582-Muestra
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Llega a las librerías Las trampas del miedo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

ROJA ROSA DE SANGRE, Poema de Gabriel Tejo

Google