Vistas a la página totales

LOMAS DE ZAMORA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TANDIL




Lomas de Zamora, agosto 25 de 2009
Los días 28, 29 y 30 de Agosto
LOMAS ESTARA PRESENTE EN EL
FESTIVAL NACIONAL DE
CORTOMETRAJES Y FILMS, EN TANDIL
Romina Desimone y Valeria Culaciati, profesoras de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora asistirán a este encuentro cinematográfico, en el cual presentarán el corto “Tito Ingenieri, obrero del Arte”, que participará de la competencia oficial de “Tandil Cortos”. Detalles.

Las profesoras de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora, Romina Desimone y Valeria Culaciati, estarán presentes y competirán en el Festival Nacional de Cortometrajes y Films “Tandil Cortos”, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto venidero en el Centro Cultural Universitario de la ciudad bonaerense.
En la ocasión, Lomas de Zamora estará representada en la competencia oficial con el cortometraje “Tito Ingenieri, obrero del Arte”, dirigido por Desimone. El corto, que tiene una duración de 14 minutos, fue filmado entre los meses de enero y marzo de este año y se presenta a la competencia en formato DVD.
“Tito Ingenieri…”, narra la historia de un artista, un creador, que vive en la Ribera de Quilmes, cuya casa-museo reúne obras de arte diversas y puede ser visitada por el público en general. El film fue uno de los 61 seleccionados entre los 260 participantes al Festival que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía Argentina (INCAA).
El cortometraje de Desimoni, contó con la Dirección de Fotografía y cámara de Valeria Culaciati, la asistencia de dirección y el sonido de David Mansilla, y la producción de la Productora Escarlata. El Festival cuenta también con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y del Instituto Cultural Bonaerense.
Así como también, de la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el periódico Ecodigital.
SINOPSIS
“Tito Ingenieri…”, transcurre en la ribera de Quilmes donde vive este escultor, creador de una casa hecha con botellas de vidrio, en donde reside. Tito dice que no es un artista, que los artistas son otros y que él es sólo un obrero del arte. La casa de Tito está abierta para cualquier persona que la quiera visitar.
El recibe a la gente y los invita a recorrer toda la casa, que está colmada de obras de varios artistas plásticos y de esculturas de Tito. Es una casa museo. Tito vive como quiere, dice que es un tipo raro, que es diferente: el sueña con que otros copien su modelo de casa para que se acaben los “ranchitos pobres”. Que la gente reaccione y no espere recibir nada de regalo.
La casa de Tito no se termina nunca, siempre está agregando cosas, obras, botellas, etc. La casa no se puede terminar porque si se termina se terminan las obras de Tito y Tito no puede vivir sin hacer. Porque él es obrero.
Tanto Desimone como Culaciati, además de ser profesoras en la Escuela de Medios Audiovisuales –que dirige Roberto Muller-, son docentes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), de donde Mansilla es egresado. La muestra (en donde también se compite en las categorías animación, experimental, ficción y video) cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España.

8544-“Tandil Cortos”
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

A NUESTROS ABUELOS (POESIA POR EL DIA DEL INMIGRANTE) Por Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google