GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2009

LEER EN VACACIONES FORZADAS


Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación
PASAR EL TIEMPO “LEYENDO EN CASA”
La Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, a través de las Direcciones de Cultura, Centros Educativos Municipales y Unidades Barriales de Participación, implementó el Programa “Leyendo en Casa”.

Con el propósito de estimular a la población estudiantil en el ejercicio de la lectura, mientras el receso escolar ha dilatado el regreso a las aulas a causa de las medidas tomadas en prevención de la gripe A, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación lanzó el Programa, “Leyendo en Casa”.
El mismo cuenta con 3000 ejemplares de cuentos otorgados por el Ministerio de Educación de la Nación, y están destinados a niños y jóvenes en edad escolar, de los distintos barrios del distrito desde los 6 a los 18 años. También La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) donó una colección de libros, entre los que se encuentran: Guijarros Blancos, Guijarros Negros; La Ultima Palabra; Lipertius se enoja los jueves; El Loro Pelado; Las Medias de los Flamencos; Cuentos para seguir creciendo y Antología de Cuentos para niños.
Para quienes deseen sumarse a esta interesante propuesta, el Municipio de Lanús ha dispuesto los siguientes puntos de encuentro para poder retirar los libros:
Ø Casa de la Cultura: sita en la calle Sarmiento 1713 de Lanús Este en el horario de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
Ø Unidades Barriales de Participación
Ø Centros Educativos Municipales
Ø Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” de lunes a viernes de 10 a 18 horas
Ø Escuela de Artes Plásticas, ubicada en la calle Tucumán 1713 de Lanús Este de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Cabe destacar que hasta la fecha se han entregado ejemplares a la Dirección General de Centros Educativos para Niñas y Niños, y también a la Coordinación de Unidades Barriales de Participación. Además, la Dirección de Educación Municipal recibió diez colecciones de libros de cuentos y publicaciones destinados al Programa de Alfabetización “Fortalecimiento de los Aprendizajes”.

Informe Nº 370
29/07/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL