GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2009

PROYECCION EN LA BIBLIOTECA NACIONAL



La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional presentan:
TEMPORADA 2009
ABRECAMINOS
RETRATOS DE ARTISTAS
BYE BYE LIFE, DE ENRIQUE PIÑEYRO (2008)
MARTES 30 DE JUNIO 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 AUDITORIO JORGE LUIS BORGES 1er PISO
MAESTRO DE CEREMONIAS: MR. MIGUELIUS
ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y CON YAPA
Organizado por
La Nave de los Sueños junto a la Biblioteca Nacional, Abrecaminos llega a su término con esta película. Durante los meses de julio y agosto se presenta una nueva selección de películas bajo del título ¡Fantástico y bailable!, un paseo inmoral por el cine de ciencia ficción, el terror y las aventuras.
SE PROYECTA
Bye Bye Life, de Enrique Piñeyro (2008)
Da cuenta de los últimos días de Gabriela Liffschitz, escritora y fotógrafa que se sometió a una mastectomía después de que se le diagnosticara un cáncer de mama; fue justamente este evento el que dispararía el período más creativo de su vida. Poco después de la operación publicó un libro de autorretratos desnuda, sin apelar a la cirugía reconstructiva. En palabras de Gabriela, “Mientras esté viva no estoy muerta, y en tanto no esté muerta seguiré viviendo”. Participó en la edición del 2008 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
EQUIPO TECNICO
Guión y Dirección: Enrique Piñeyro. Producido por: Aquafilms. Productora Ejecutiva: Verónica Cura. Dirección de Fotografía: Marcelo Lavintman. Sonido: Guido Beremblum. Edición: Jacopo Quadri. Jefe de Producción: Axel Linari. Arte y Vestuario: Soledad Cancela. Peinados: Ricardo Molina.
ELECO ARTISTICO
Mausi Martínez, Gabo Correa, Alejandro Awada, Jéssica Becker, Milagros Gallo, Vanesa Weimberg y Ernesto Falcke.
EL DIRECTOR
Enrique Piñeyro
Actor, guionista, director y productor. En 2003, sorprendió con el estreno de su film “Whisky Romeo Zulu” con el que recorrió el mundo obteniendo importantes premios. En 2006 estrenó “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, film con el que termina de instalarse como un importante referente dentro del cine argentino.¬
ADELANTO JULIO Y AGOSTO
¡FANTASTICO Y BAILABLE!
Un paseo inmoral por el cine de ciencia ficción, el terror y las aventuras.
Martes 7 de julio 19 hs. Apertura del ciclo:
Nunca asistas a este tipo de fiestas, de Paulo Soria, Hernán Sáez y Pablo Parés. Producida por Farsa Producciones (2000).
Lanzamiento de Video Films. Proyecto de distribución de films independientes.
Martes 14 de julio 19 hs.
Los Flasherz. Animación en flash. Curadores: Mario Gonzáles y Ayar Blasco. Material surgido y creado para la web. Charla con los creadores. Circulación y modos de producción.
Martes 21 de julio 19 hs.2 locos en Mar del Plata, de Matías Lojo y Pablo Marini. Producida por Fomento Producciones (2009). Entrevista con los realizadores.
Martes 28 de julio 19 hs.
Básicamente un pozo, de Agu Grego, Ignacio Laxalde, Federico Barroso Lelouche y Ber Chese. Producida por Grupo Humus (2008). Encuentro con los integrantes de la productora. Charla sobre la producción del grupo.
Martes 4 de agosto 19 hs.
Rojo Sangre (Work in progress) de Elian Aguilar (2009)
Selección de Cortos del festival Buenos Aires Rojo Sangre. Curador: Pablo Sapere.
Charla sobre estado y evolución del género, festivales y producciones.
Martes 11 de agosto 19 hs.
No moriré sola, de Adrián García Bogliano. Producida por Paura Flics y Román Porno Eiga (2008).
Integrantes de la productora Paura Flics presentan su filmografía.
Martes 18 de agosto 19 hs.Obra de Nic Loreti: Presentación de sus trabajos audiovisuales y del libro de entrevistas Cult People, FAN ediciones (2009). Proyecciones y diálogo con el artista. Invitado especial: Gustavo Sala.
Martes 25 de agosto 19 hs.
Inzomnia, de Paula Pollachi. Producida por Argentina Druida Films. (2007) Encuentro con la directora argentina de films de Terror y ciencia ficción.
¬STAFF
Dirección y programación Gabriel Patrono y José Ludovico
Producción María Emilia Amundarain y Guillermina Polimante
Anfitrión y maestro de ceremonias Mr Miguelius
Comunicación Leandro Frías¬ONLINE