Vistas a la página totales

PAÑUELOS ENARBOLANDO FUTURO


http://www.wokitoki.org/wk/173/panuelos-enarbolando-futuros
Pañuelos enarbolando futuros
Por WKTK // 25 de marzo de 2009
La belleza, el desparpajo y la valentía de casi treinta mujeres borrando con sus pañuelos blancos el límite entre arte y política. Cruzando la frontera entre la justicia social y la sostenida impunidad.
a Flo
Arte: acontecimiento.
23 de marzo, dos mil nueve y la esquina suroeste de Córdoba y Moreno. Bar temático, arquitectura de interés histórico, territorio de la injusticia. Los sueños no aceptan la división del trabajo. El arte tampoco. Una casa burguesa construida con el saqueo a obreros y campesinos, el edificio del Comando del II Cuerpo de Ejército y. El Rock and Feller’s: esa maldita provocación inteligente del crimen organizado.
Los sueños están prisioneros de nuestra impotencia.
El reloj de mi querida plaza San Martín marcando el relativo paso del tiempo. El instante repetido del presente que sólo parece tensionarse entre la impotencia nostálgica de los carteles de la facultad de Derecho y la ansiedad de esas chicas pareciendo salir del aviso publicitario de una revista de modas. Y desde el gris rutinario, la vida misma parece exigirnos que la valoremos. Como anunciando que ella, la vida, es algo más que gente transitando zapatos, autos, bicicletas o colectivos.
Es tan así, que de pronto, cuando las agujas del reloj anuncian las 19, casi treinta asombros blancos interrumpen la perversa calma de los clientes habituales del Rock and Feller’s.
¿Son alas de mariposas blancas moviéndose en la quietud de la injusticia cotidiana?¿Son barriletes blancos volando en el cielo celeste de la justicia?¿Son pétalos de rosas blancas abriéndose en medio del atardecer?
No, no son alas de mariposas blancas. Ni barriletes ni pétalos. Son casi treinta mujeres abriendo la posibilidad de la justicia entre la hipocresía del derecho burgués. Sin los auspicios de Chandon, sin vernisagge, sin ninguna beca-ñoqui, y sin la curaduría de Gerardo Mosquera La belleza, el desparpajo y la valentía de casi treinta mujeres borrando con sus pañuelos blancos el límite entre arte y política. Cruzando la frontera entre la justicia social y la sostenida impunidad.
Etiquetas:
Desinflando la hipocresía, Construcción, Acciones, Artivismo, Memoria, Intervención Urbana, Apropiación

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google