Vistas a la página totales

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Gerardo Scioscia 

¿POR QUÉ ESCRIBO? 

Muchas veces me pregunto por qué escribo y me inquieto. Sin enbargo, cuando recuerdo la frase de Voltaire que dice que "la escritura es la pintura de la voz" me sereno y me prometo seguir haciendolo.

 

 En esas pocas palabras el filosofo y escritor frances supo explicar el por que de escribir y entonces, encontré sentido al hacerlo. Desde muy niño garabatié lineas, muchas veces inentendibles, pero con el tiempo fuí corrigiendo esas deficiecias. Entonces no sabia que cada palabra que estampaba en las hojas rayadas de mi cuaderno, era mi voz que se pintaba sobre ellas. 

Con vocales, consonantes, puntos y comas fui y voy bordando historias que no las cuenta mi voz, pero ella, las pinta. Estampo nombres y personajes que no he conocido, pero les doy vida y los hago participe de aventuras soñadas. Pero al hablar de contar historias, digo que las que más me agradan, son la que hablan de amor, y la esperanza. 

Alli entonces suena mi voz tremula y asi, dibuja mis letras, como las de un enamorado cuando le escribe a su amada. Es en esos momentos cuando pinto rojo bermellon y de verde ciertos trazos. Unos por la sangre del corazón ardiente y otros, por un mañana mejor. Por eso escribo. Lo hago porque con mis letras quiero poner verde en el desierto y paz donde hay guerra, es decir con la pintura de mi voz pretendo solo, lograr un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LOLA MASSEY - CAMINO A LOS GRAMMYS 2014

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google