Vistas a la página totales

EL MATE Y YO


Gerardo Scioscia 

EL MATE Y YO 

Es temprano y por eso, como siempre ando mate amargo en mano. Hoy estuve haciendo la cuenta y pucha que, lejos quedaron ya los cuarenta, pero que importa ese tiempo, si hay otro por venir. De uno a uno se han de ir los dias que restan en esta tierra bendita. Cuando las fuerzas sobraban, quice el infinito alcanzar pero hoy me conforma el el horizonte mirar. Amigo, yo al igual que todo mortal, tambien he pecado, aunque ahora, a mi edad, ando en la senda del arrepentimiento. ¿Mi confesor? el mate. Con el dialogo cada mañana y repaso mi vida. Con cada sorbo el me absuelve de los pecados entiviando mi alma con su mezcla de agua y yerba mate. 

 

Él me conoce mas que nadie porque fue mi "biberon" de purrete y ahora, mi compañia. Es por esa razón que sabe que solo doblo mis rodillas ante Dios, como no saberlo si llevamos una vida juntos. Él y yo somos uno. Si lo comparto con amigos, el va -dulce o amargo- siempre cargado de sinceridad. En cambio pa los contrarios, con hojas de ombu va cebado.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LOLA MASSEY - CAMINO A LOS GRAMMYS 2014

FERIA INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO DISCOGRAFICO

Google