Vistas a la página totales

VIDA, DEVUELVE MI SOMBRA


VIDA, DEVUELVE MI SOMBRA
En sueños, un actor se vio parado sobre el escenario desarrollando un monologo y así lo recordó al despertar. Un sueño extraño, pero que pudo reconstruirlo así. De frente al público y cerca de la pared del foro mientras un spot ilumina al personaje que avanza desde la pata izquierda hasta la derecha como buscando algo. Se detiene en el centro e inicia un dialogo imaginario mirando un punto en lo alto.

- Vida, no me mires así, tampoco te burles de mi desgracia. Ella hace años me prometió que jamás abandonaría. Confié en su promesa y todo deje para dedicarle mi tiempo en este sitio. Pero se fue,… me abandono. Por eso, ya no creo más en promesas. Pero la extraño y la buscare.
Mirando al público- Éramos tan felices. Lo que yo hacía, hacia ella. Me tiraba al mar y ella, sin demora me seguía también en el agua. Dar dos pasos al costado-Como será que un día acosado por esas cosas de la vida me quise suicidar bebiendo cianuro, y se dispuso hacerlo conmigo, pero me equivoque de frasco y ella se alegró que eso ocurriera, quizás, fue porque no estaba tan convencida de morir juntos. Vivíamos en este mundo el uno para el otro, pero parece que en sus planes no estaba irnos juntos a la eternidad.
Jamás discutíamos. Como sería que siempre me dejaba hablando solo. Ahora ¿Dónde se habrá ido?... Seguro que alguno de ustedes sabe dónde van los que te dejan. (Señalando a alguien del público) Vos seguro que sabes…..No…no. ( a otro) ¿Vos sabes?, …no, nunca le gusto andar en ese camino.
Hablando desde el ángulo opuesto- Saben, en mi cabeza da vueltas una posibilidad del porque se fue de mi lado… Sí, ocurre que siempre me gusto estar en las partes más oscuras de este mundo y, a ella, donde más brillaba el sol, por ese detalle, muy mínimo para mí, siempre discutíamos.
Cada vez que eso pasaba, en mi cabeza decenas de pensamientos me asaltaban. Por las noches, santos y diablos me aconsejaban… Los unos me decían ¨se con ella más cariñoso y cuídala ¨ pero los otros me gritaban ¨QUE SE VAYA, NO TE QUIERE ¨ y me despertaba abrazado a la almohada.
Noche tras noche y del mismo modo se repetía la escena. Gritos. Llantos. Unos me tironeaban de un lado y me convencían, los otros,…. solo gritos que aturdían mi mente y siempre despertaba de ese modo… Entonces, me encerraba en mi cuarto, sin luces y con los demonios que abundaban en mi cabeza discutíamos.
Ellos vencían siempre. Todo terminaba muy mal para mí. Sí, siempre pensaba que en este enorme mundo sobraba, como sobran los piojos en la cabeza de tanta gente. Diminuto como esos insectos, cada vez más me convencía que ya no me amaba… Y no me equivoque. En mi acto final decidió alejarse quién sabe hacia dónde. Fue cuando atormentado por los demonios de mi cabeza resolví que no podía seguir solo y con tanta angustia. Grite que la amaba, que volviera a mi lado. Sin embargo, en la oscuridad en que me encontraba, solo recibí el eco de mi grito como respuesta y luego…silencio.
Desde el centro del escenario- Y entonces volvía a sentirme como un insecto, como un piojo del que todos se quieren deshacer. Así ella se deshizo de mí. Fue en ese momento que decidí anudar una soga a mi cuello.
Aunque fue mi acto final, no sentí los aplausos. Solo oía en mi cabeza el grito y las carcajadas de los demonios que se iban apagando poco a poco en un .¨te dejó porque no te quiere¨. Fue mi última escena… En ella me vi dentro de una caja negra como la noche y rodeado e insectos y demonios pero, al fuerte y lastimero grito de SOMBRA ¿DONDE ESTAS? salido de mi garganta, por lo que finalmente me desperté.

sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

Se presentará el libro "La discriminación: una forma de violación a los derechos humanos"

EL SIGLO: EL ETERNO REGRESO DE LA LEYENDA HECHA PROGRAMA DE RADIO

Google