Vistas a la página totales

‘LA MUSICA NOS HACE MÁS FELICES’

‘LA MUSICA NOS HACE MÁS FELICES’
Area de música en Surdanza: Clase gratuita de violín
Este 2017 Surdanza viene afianzando propuestas y multiplicando canales de acción. Ya sea desde el vínculo con la ópera como en la inserción de docentes y alumnos avanzados en proyectos con orquestas siempre hubo especial interés en la música. En 2017 ha creado bajo la dirección de Silvia Rivero, compositora y docente, el Área de música donde se incluye un equipo docente formado por Laura Chust (violín), Ezequiel Gonzalez de Lucca (guitarra) y la misma Silvia Rivero (piano) que ofrecen clases grupales y particulares.
Este miércoles 5 de abril a las 16.30hs habrá clase gratuita de violín para que todos los niños a partir de 5 años se puedan acercar a indagar este instrumento.
No es necesario tener violín. La clase se plantea como un espacio de encuentro en el que desde el amor por la música se posibilitará dar los primeros pasos en el mundo del violín.
--‘En los talleres de violín se comienza por explorar el instrumento y sus posibilidades. Jugando se trabaja la adquisición de la técnica. Se proponen actividades que impliquen cantar, bailar, tocar, improvisar, componer.... Luego, reflexionando y charlando sobre lo realizado, se accede a la teoría y notación musical’—afirma Laura Chust, violinista y responsable de las clases.
Un ensamble para estrenos de ballet
  En el mismo marco del área musical se ha formado un ensamble con motivo de un proyecto del Fondo Nacional de las Artes y el estreno de varias obras, dirigido por Silvia Rivero y con coreografía de Luciana Prato. Estos músicos, Patricio Villarejo (violoncello), Raúl Lazarte (percusión), Juan Paccini (viola) y Maximiliano Cornejo (violín) ensayan semanalmente en Surdanza y otros espacios obras nuevas de ballet y otro repertorio mientras bailarines de Surdanza y alumnos avanzados integran el elenco. ‘La hora de las musas’ una ópera ballet se estrenará junto con obras de Villa Lobos, Arvo Part y Tchaivosky.
Los interesados en participar de la clase abierta y gratuita comunicarse al 2066 4873, o al 1151807194 para anotarse.
Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso. Más información www.surdanza.com.ar

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google