Vistas a la página totales

Curro de Candela estrena nuevo espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid


Curro de Candela estrena nuevo espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid 
 El monologuista del Club de la Comedia, Tomás García Serrano, pone la nota de humor al espectáculo por primera vez en la historia del Flamenco para romper los clichés 

 El 28 de febrero se estrena FLAMENCO&MONÓLOGOS y estará en cartelera durante 4 meses 
El 7 de marzo tendrá lugar el #FlamencoYmonologosSOLIDARIO destinando la recaudación a la Asociación Mensajeros de La Paz del Padre Ángel, contando con la violinista Elena Mikhailova
 (Madrid) El conocido bailaor de flamenco Curro de Candela estrena el próximo martes 28 de febrero el espectáculo FLAMENCO & MONÓLOGOS en el Teatro Calderón de Madrid (Calle Atocha, nº18). 

 FLAMENCO & MONÓLOGOS se trata de una nueva puesta de escena en la que, a través de divertidos monólogos, de la mano de Tomás García Serrano (12 veces ganador de concursos de monólogos en España en 2005 y 2006), se hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco y de la danza española, con el fin de mostrar una visión diferente de este baile.
 Es una producción revolucionaria, enérgica y llena de dinamismo que tiene como objetivo romper con los estereotipos que se asocian al flamenco. Con una coreografía llena de fuerza y una configuración musical inédita, que cuenta con algunos de los mejores músicos del momento (fusionando jazz, rock y flamenco), Curro de Candela presenta uno de los shows más originales en la capital, después del éxito de ‘Agrogitano’, contando con una gran puesta en escena y siguiendo con el habitual ritmo vertiginoso que caracteriza al joven bailaor considerado por la prensa española como el “sucesor de Joaquín Cortés”.

 Nombre espectáculo : Flamenco & Monólogos 
Duración del show 1 hora y 40 min. 
Precio entradas unica por butaca es de 25€ 28/2 al 13/6 ambos incluidos. 
Todos los martes a las 20:30 
Teatro Calderon, Calle Atocha Nº 18 Madrid 

 VISIÓN SOLIDARIA: Asociación 'Mensajeros de la Paz' 
 FLAMENCO & MONÓLOGOS durante los 4 meses en los que va a estar en cartelera organizará #FlamencoYmonologosSOLIDARIOS (destinando parte de la recaudación a diferentes causas) e invitando a estrellas del mundo del arte y la cultura.
 Así, el próximo 7 de marzo, se hará un especial, destinando parte de la recaudación a la Asociación ‘Mensajeros de la Paz’ del Padre Ángel. ¿La causa? La creación de comedores infantiles y familiares, la formación de los menores, y otros proyectos.
 Como artista invitada el 7 de marzo, la famosa violinista Elena Mikhailova (20 premios nacionales e internacionales y creadora de ‘Musica&Moda’ junto a Agatha Ruiz de la Prada, etc.) pondrá la nota musical con su violín fusionando la música clásica con el flamenco, como ya han hecho en anteriores ocasiones el bailaor y la instrumentista en el Homenaje a Gaspar Rosety en pasado mes de enero en el Auditorio Nacional de Madrid en la Sala Sinfónica.
 CURRO DE CANDELA 
Curro de Candela es el último y el más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, la primera gran estrella internacional de la danza española, a la que pertenece también Lola Greco (Premio Nacional de Danza), tío y prima respectivamente de su padre, que también fue bailador.
Comenzó sus estudios de flamenco en la mítica escuela Amor de Dios, centro donde se moldearon grandes figuras como Joaquín Cortés o Antonio Canales, entre otros. Con apenas 17 años ingresó en la compañía de Joaquín Cortés. Es allí donde sienta las bases del que será su estilo junto al gran Cristóbal Reyes y sus primos Antonio y Manuel Reyes. A partir de ese momento Curro continuó compaginando su aprendizaje con la participación como artista invitado en compañías de gran prestigio (María Juncal y Antonio Reyes), además de bailar en las mejores salas y tablaos de Madrid.
 En Cuba amplió sus conocimientos en danza clásica contemporánea y afro, al que llegó reclamado por el prestigioso coreógrafo René de Cárdenas, que requirió la participación de Curro en calidad de invitado en la obra Solar. Se formó en esa compañía durante varios meses, realizando un trabajo muy elaborado entre danza y flamenco, el cual presentaron en Madrid durante tres meses. Tras su paso por España iniciaron una gira nacional por todas las provincias de Cuba, tiempo que Curro aprovechó para ahondar en sus conocimienzos de la mano de las principales compañías del país. En esta época impartió varias masterclasses en el Ballet Español de Cuba y para la compañía Lizt Alfonso.
 Poco tiempo después respondió a la llamada de Juan Ramón Lucas para coreografiar y musicalizar el pregón del festival internacional más relevante del flamenco: El Festival de Las Minas. Su participación generó el aplauso y el reconocimiento de la crítica y el público.
 Curro decidió crear su propio espectáculo al cumplir los 22 años. El primer montaje, enteramente flamenco, lo estrenó con rotundo éxito en el Casino de Aranjuez, con el que también actuó en Italia. Fue entonces cuando incorporó varios elementos vanguardias e innovadores, así como a un bailarín cubano. El resultado llamativo que obtuvo fue la semilla de Afrogitano.
 En 2012 ejerce de productor, director artístico y figura de la producción Impacto 2012 (New Wine Miami), que reunió a 25 de los mejores artistas del panorama actual del flamenco. Ha sido también estrella invitada en programas internacionales como Mira quién Baila (U.S.A), Nuestra belleza Latina (Univisión) o los premios Grammy Latinos.
 Actualmente, se encuentra inmerso en su nueva producción con la que pretende romper las barreras entre la danza contemporánea, afrocubana y el flamenco, rodeado de algunos de los mejores artistas y creadores, escogidos cuidadosamente para este nuevo concepto artístico.
 MONÓLOGOS: TOMAS GARCÍA SERRANO 
Tomás García Serrano es un monologuista español conocido también por colaborar en diferentes programas de televisión.
 En 2005 y con tan solo 18 años se subió por primera vez a un escenario, fue en un certamen de monólogos dirigido al público universitario de Málaga.
 Ese fue el primero de hasta 12 concursos de monólogos en los que resultó campeón por toda España. Tomás compagina estos primeros pasos con sus estudios de Periodismo en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (y colaborando en distintos medios radiofónicos como Cadena SER, Onda Cero y Punto Radio).
 Sin embargo, su trayectoria profesional experimentaría un importante salto a raíz de su participación en el programa de TVE 'El rey de la Comedia', al que accede tras superar un casting con más de 3.000 candidatos. Este show televisivo era un concurso en el que se buscaba al mejor humorista de España. Tomás García se clasificaría tercero.
 Pese a su juventud, Tomás García ha ido ganándose un sitio en el circuito de los monologuistas españoles más prestigiosos gracias a sus continuas apariciones en El Club de la Comedia (España) y en la programación del canal temático Comedy Central. A partir de entonces, el humorista malagueño empezaría a sumar actuaciones por los teatros más importantes de toda España compartiendo cartel con los mejores cómicos del momento, como José Corbacho, Agustín Jiménez, Toni Moog o Dani Rovira (este útimo, su pareja profesional habitual en ‘Malagueños por el Mundo’ o ‘Las Noches del Club de la Comedia’). Así alcanzó más de 900 actuaciones en directo contando hasta principios del 2015.
 Tomás García ha actuado en algunos de los teatros más prestigiosos del país, como el Teatro Alameda y Teatro Cervantes (Málaga); Teatro La Latina, Teatro Compac Gran Vía, Teatro Marquina y Teatro Reina Victoria (Madrid); Teatro Club Capitol (Barcelona); Teatro Romea y Teatro Circo (Murcia), así hasta sumar las mejores salas de las 52 provincias españolas.
 En cuanto a televisión, ha hecho monólogos en ‘El Rey de la Comedia’ de TVE o ‘Central de Cómicos’ en Paramount Comedy; de reportero en el programa de Anne Igartiburu +Gente de TVE, como colaborador del programa de LaSexta 'Zapeando' y actualmente en 'Sopa de Gansos' de Cuatro.
 SOBRE ‘ASOCIACIÓN MENSAJERO DE LA PAZ’ 
La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
 La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.
 ARTISTAS INVITADOS: ELENA MIKHAILOVA 
 Elena Mikhailova es considerada una de las "violinsita más prestigiosas del mundo" según el diario EL MUNDO (enero 2017) y "violinista espectacular" por el diario ABC (mayo 2004). Embajadora de Agatha Ruiz de la Prada (2015, 2016 y 2017), primera violinista profesional en versionar el Himno del Real Madrid (emitiéndose en REAL MADRID TV), primera violinista en posar para la portada de Interviú (enero 2017) con fines reivindicativos, capaz de fusionar la música clásica con la electrónica de la mano de Mercedes-Benz España (septiembre 2016), es una de las violinista más rompedoras del momento con mayor proyección internacional. Es ganadora de más de 20 premios nacionales e internacionales, y ha represaentado a España en la modalidad de 'música clásica' en EUROVISIÓN de NORUEGA (2000).

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google