Vistas a la página totales

Seminario de Percusión Latina en Surdanza



¡Florecé al Ritmo! 
 Seminario de Percusión Latina en Surdanza 
 En el mes de septiembre, Surdanza te propone participar de un espacio único, en el que aprenderás a conectar el estiramiento, la improvisación corporal/sonora, el ritmo y el ensamble de percusión. 
 El seminario está basado en géneros americanos del tambor con raíz afro, como el festejo, la cumbia y el son, para adentrarse en el cuerpo, en la energía, para encontrar el sonido propio que nutre al colectivo. Haciendo concientes nuestras energías: la raíz, la fuerza vital creativa, el fuego interior, el corazón, la expresión, la intuición y la conexión con el universo, se buscará activar la creatividad y hacerla fluir por el cuerpo, desarrollar la escucha y la mirada que interpreta. Los contenidos a trabajar son: técnica, ritmos, métrica binaria y ternaria, teoría musical, géneros de cada instrumento y ensamble con otros instrumentos de percusión. La metodología para el aprendizaje instrumental es en base a "movimiento sonoro", el cual combina elementos del yoga, el baile y la música.
 El cuerpo se vuelve instrumento y canal para hacer fluir la vibración sonora americana.
 El docente a cargo del seminario es Flor d' Palabra, profesor de Artes Musicales y percusionista, con experiencia en agrupaciones de música y danza con raíz afro. Ha participado en espacios comunitarios de arte y educación en diversos contextos sociales. Entre los años 2012 - 2014 realizó el "Taller de Sonido y Movimiento" en la Escuela para Sordos Santiago Apostol, en Santiago de Chile, experiencia que culminó con la obra "Paisajes Sonoro Visuales", con música en vivo realizada por los estudiantes.
 La investigación ha sido un pilar fundamental en su trabajo, buscando en la cultura americana las formas en que la poética se plasma en la transmisión del conocimiento y el arte. Esta búsqueda se plasmó, entre otras producciones, en "Movimiento Sonoro" (2013-2014). Actualmente cursa el Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados (LAC) de la Universidad Nacional de las Artes UNA, en Buenos Aires.
 Se pide asistir al seminario con vestimenta cómoda. También se pueden llevar instrumentos propios y objetos sonoros.
 Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde.
 Más información www.surdanza.com.ar
Tel: 2066-4873
Mail: surdanza@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google