Vistas a la página totales

PAULA FERRÉ Y DIPI CARABAJAL en WILDE








PAULA FERRÉ Y DIPI CARABAJAL en WILDE 
Peña de Trova y Folklore en Surdanza 
 En el marco de la Cartelera WILDE FLORECE que presenta Surdanza, Espacio Cultural del partido de Avellaneda. El sábado 15 de octubre a las 20hs habrá una Peña de Trova y Folklore con Paula Ferré, una de las nuevas voces referentes de la trova argentina y Dipi Carabajal que traerá lo mejor del folklore santiagueño junto a Gretel Toloza. 
 Paula Ferré durante casi veinte años ha compartido escenarios con músicos tales como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Piero, Ignacio Copani, Julia Zenko, Adrián Abonizio, Víctor Heredia, Alberto Cortez, Liliana Herrero, Teresa Parodi. Además de su importante carrera artística, es fundadora de la Casa Museo de la Trova Argentina y del trabajo de Mujertrova, junto a otras mujeres trovadoras de América. Realizó un gran recorrido por escuelas de todo el país con su composición "Mujer Originaria". 
 Este sábado 1 de octubre habrá un ensayo en Surdanza, para ensamblar las voces de los chicos y la de los artistas. 
 --Es muy significativo para nosotros alojar a Paula y Dipi en Surdanza. Nuestros queridos alumnos van a cantar y bailar con ellos. Y sumado a la experiencia artística es una apuesta a los valores que transmiten en su poesía. Es por ello que cantarán los chicos dos temas: uno por el día de la madre y otro por el día de la diversidad cultural—comenta Luciana Prato, directora de Surdanza, fundado hace 23 años. 
 El sábado 15 en la Peña de Trova y Folklore se celebrará el DIA DE LA MADRE, de ‘las madres’, de todas aquellas mujeres que dan vida. Y de la DIVERSIDAD CULTURAL. 
 --Dos fechas que nos aúnan en el canto. De las mujeres, madres, llegamos a las mujeres originarias. Y ese hermoso y famoso tema de Paula que conmueve ‘las entrañas’ será el símbolo de la ‘fiesta por la diversidad cultural’—continúa Prato.
 MUJERTROVA, VIOLETA E UMBILICAL: ¡madres y mujeres! 
 - Paula Ferré, está grabando su nuevo disco UMBILICAL, donde justamente revaloriza la maternidad y los lazos de sangre. En ese disco canta junto a su mamá y su hija. Tres generaciones de mujeres.
 - Esta semana, 4 y 5 de octubre se encuentra en el Homenaje a Violeta Parra en el ECUNHI con motivo de la celebración del nacimiento de Violeta. Mujer fuerte y luminosa si la hay.
 - En noviembre está organizando el Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras, con la presencia de más de 40 mujeres cantantes de todo el país.
 En el marco de esos trabajos, nos halaga trayendo su música a Surdanza, en nuestra cartelera WILDE FLORECE
 INFO DE LA PEÑA: 
Sábado 15 de octubre a las 20hs en SURDANZA ESPACIO, Zeballos 5824, primer piso, WILDE. A 5 cuadras de Las Flores y Mitre y de la estación de tren de Wilde.
 Derecho de Espectáculo: $100.- Hay descuentos para jubilados, familias de Surdanza y del Club Bella Vista e instituciones con convenios.
Reservar lugar con anticipación porque habrá mucha convocatoria a través de: www.surdanza.com.ar o al 2066 4873
Se puede comprar con tarjeta de crédito
Habrá baile y buffet popular. Comida rica para compartir en familia
Más info: http://surdanza.com.ar/articulo.asp?idarticulo=33

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google