Vistas a la página totales

LA MISA FLAMENCA

TEATRO BELLAS ARTES 
 DEL 3 AL 14 DE AGOSTO 
 LA MISA FLAMENCA 
 Misa Flamenca Sinfónica con Tito Losada “LOS GITANOS CANTAN A DIOS” 

 El lamento y el gozo del flamenco se encontrarán con la emotividad de un espectáculo único, para convertir el recinto en un inmenso altar escénico-musical. 

 Misa Flamenca, los gitanos cantan a Dios, es una puesta en escena en la que la guitarra virtuosa del músico Tito Losada, las vocalizaciones profundas de los cantaores y la precisa ejecución de bailaoras, guitarristas y percusionistas, representan el rito mayor católico: la misa. 
 En este montaje, dirigido por el propio Tito Losada, la vocación primigenia del flamenco está aunada a los cantos de Dios, desde los sollozos árabes hasta su consonancia con la religión católica. Hay amarguras, penas, lamentos, tristezas y alegrías. 
 El público disfrutará de este concepto de unidad entre arte y religión. 
 El proyecto se ha desarrollado en 3 años de escritura musical, orquestaciones, coreografías y en la grabación con unidades móviles en Madrid, Alicante y Pamplona. 
 Como las célebres gregorianas, las de Bach, Mozart o Beethoven, las misas flamencas constituyen un género que, si bien no es muy conocido entre quienes no dominan el arte flamenco, tiene características muy precisas y representantes distinguidos entre quienes se cuentan Enrique Morente . En esta ocasión Tito Losada nos ofrece su propia Misa Flamenca con las partes de la Liturgia: 
Canto de entrada, Canto Penitencial , Kyrie, Gloria, Credo, Santo, Padre Nuestro, Cordero y Despedida. 

 MIKEL BARSA - BUENOS AIRES - MADRID - 0034-680-606-289

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google