Vistas a la página totales

TIERRA MÍA, Poema de Gabriel Tejo




































TIERRA MÍA
¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

Al sentirte en mi sangre
Tierra mía,
El torrente de la fe
Se me agiganta,
Porque sé que sos el faro
De mis sueños,
Y también la cosa
Más sagrada.

Me diste tanto
Sin pedirme a cambio nada,
Como mi madre
Me dio la vida porque me ama,
Y le agradezco a Dios
Infinitamente,
Que me hizo
Nacer sobre tus pampas.

Lejos de ti no podría
Vivir feliz,
Me faltaría la luz
Para mi alma,
Sería un dolor tan grande
Tierra mía,
Que moriría como una planta
Sin el agua.

Yo te amo tierra mía
Te amo tanto,
Que quisiera contárselo
A los pájaros,
Para que vuelen por todo
Tu paisaje,
Y te cuenten tierra mía
Cuanto te amo.


                                   Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Llega a las librerías Las trampas del miedo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google