Vistas a la página totales

SEMINARIO DE DANZA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

SEMINARIO DE DANZA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA 
Luego de una intensa actividad en Surdanza Espacio, estudio de Wilde, durante el verano 2016, mañana miércoles comienza el último seminario: Danza Clásica: los días 24, 26, 27 y 28 de 17hs a 18.30hs y Danza Contemporánea: los días 24, 26, 27 y 28 de 19hs a 21.30hs 
Los seminarios constarán de cuatro clases de dos horas y media de duración (danza contemporánea); una hora y media de duración (danza clásica). 
El objetivo principal es desarrollar cuerpos disponibles y conscientes, trabajando conceptos básicos de la danza como lo son el eje, el peso, el centro, la alineación y los impulsos como motores del movimiento. Se buscará agudizar los sentidos, armonizar la musculatura, afinar la sensibilidad y fortalecer el cuerpo, educándolo adecuadamente para evitar posibles lesiones. 
En Danza Contemporánea: A través de una preparación física integral, y las técnicas Flying Low y Release (con algunos elementos de Müller) se montarán secuencias, con y sin traslado espacial, que se trabajarán durante los cuatro días. Y se finalizará con un segmento de improvisación y creación, aplicando los principios incorporados, buscando principalmente generar nuevas formas de movimiento y expresión, no lineales y estructuradas.
 En Danza Clásica: Se pondrá especial interés en el trabajo de pies y puntas. Ejercicios en la barra y centro. Combinaciones para desarrollar la técnica y adquirir ductilidad y gracia en el movimiento desde la correcta técnica. No es necesario usar puntas ya que los contenidos son pertinentes aún para alumnos que no hayan incorporado esas zapatillas. 
 Se entregarán certificados de asistencia, y quienes se integren a los seminarios podrán participar de la muestra a desarrollarse con el cierre del Verano 2016, durante el mes de marzo. 
 Además está abierta la inscripción para las clases regulares del ciclo lectivo 2016. Para danza clásica, contemporánea, partenaire contemporáneo (una nueva clase muy poco ofrecida en el país), técnica de puntas, comedia musical, taller coreográfico, canto, estiramiento por biomecánica, preparación física, taller de juegos artísticos para bebés y papás desde los 9 meses. 
 Surdanza fue fundado en 1993, y desde esa época genera una actividad sostenida tanto de clases, como de espectáculos, seminarios y pasantías.
 Informes e inscricpión: Martes y Jueves de 17.30hs a 21hs, Sábados de 10hs a 14hs en Zeballos 5824, prime piso. WILDE Tel 2066 4873 
www.surdanza.com / surdanza@gmail.com 
Face: Surdanza Espacio

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google