Vistas a la página totales

¿Porque estudiar Sistemas?


¿Porque estudiar Sistemas? 
 Elegir una carrera y principalmente la profesión a la cual nos dedicaremos, por supuesto no es para nada fácil. Muchas veces futuros estudiantes y familias pueden estar perdidos y eso tal vez lleve a decisiones equivocadas. Tenemos que hablar por supuesto del mercado laboral actual, pero como dice la frase "el 70% de los bebés actuales trabajarán en profesiones que aún no se han inventado” claramente vamos a cuestionarnos cómo será el mercado del futuro, hoy lo desconocemos, pero lo que sí sabemos es que se valorara la capacidad para gestionar la información, la innovación y principalmente para aprender lo que se desconoce. 

 Seguramente estarás pensando ¿y eso como se entrena? Bueno, en el Instituto Tecnológico Beltrán te proponemos meterte de lleno en la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, una carrera que incentiva la actitud reflexiva, la valoración del conocimiento y la capacidad emprendedora. En 3 años, estarás preparado para insertarte en el mercado laboral y para contribuir con la creatividad de tu trabajo al desarrollo de nuestro país. Nuestras carreras otorgan títulos oficiales, son abiertas a la comunidad, no son aranceladas ni tienen costo de matriculación.
Como todos sabemos, en la actualidad es creciente la demanda de profesionales de los Sistemas de Información, y muchas veces se cubre con estudiantes de los primeros años de la carrera, ya que en cada materia, cada trabajo practico y cada taller, se prepara al alumno para desempeñarse en los variados oficios digitales que surgieron en los últimos años.
Hablamos de la inmensa variabilidad de perfiles que existen, tanto de personas que estudian la carrera como de especialidades que podemos elegir; creadores de software, líderes de proyecto, administradores de sistemas de bases de datos, programadores, analistas funcionales o consultores independientes, por nombrar algunos ejemplos. Para tener un parámetro de este crecimiento, en los últimos diez años el número de empleados desarrollando software en empresas del sector aumento 5 veces. Y a este valor hay que sumarle los trabajadores que desarrollan en bancos, empresas de telecomunicaciones, el sector de salud y el resto de las industrias.
Hoy todo lo que usamos tiene software. Vivimos en una sociedad atravesada por elementos tecnológicos y principalmente por la manipulación, distribución y creación de información. Incidiendo cada vez en nuestras actividades sociales, culturales y económicas.
Las redes sociales y especialmente internet ayudaron a que el acceso a todo tipo de información sea cada vez más sencillo. De todos modos, hay que saber diferenciar entre “usar” la tecnología y “comprenderla”. Para comprender los conocimientos vinculados a la tecnología no alcanza con simplemente conocerlos, nombrarlos o estar en constante contacto con dispositivos tecnológicos. Las lógicas de funcionamiento de la tecnología no se revelan simplemente con su uso.
Si alguna vez te preguntaste ¿Cómo hacen las redes sociales para sugerirnos nuevos amigos?, ¿Qué pasa dentro de una computadora cuando se “cuelga”?, ¿Las paginas seguras son realmente seguras?, ¿Cómo funciona un virus?, es evidente que aplicas una mirada curiosa al mundo actual y también que esta carrera es para vos.
Y como nos gusta que seas curioso desde el principio, te recomendamos pasar por el instituto y anotarte para nuestras charlas informativas, donde te vas a poder sacar todas tus dudas. Podes aprovechar para hablar con alumnos o ex-alumnos para que te den su opinión. Conocer a los profesores, mirar nuestras instalaciones y el equipamiento.
Cuando vengas, además de todo esto, vas a poder conocer un poco más que los nombres de las materias, te podemos orientar de qué tratan para que sepas con que tecnologías trabajamos y los planes que tenemos para tu cursada. Vas a notar que en nuestra carrera tendrás muchos contenidos prácticos en laboratorio, casos reales para trabajar en clase y un TP integrador final que te acerca directamente a la práctica laboral profesional. Esto solo es posible armando grupos reducidos y con el seguimiento constante de los profesores. Ambas características diferenciales de nuestra modalidad de enseñanza.
Te esperamos para guiarte en tu desarrollo profesional y comenzar una carrera que te dará miles de oportunidades en Av. Belgrano 1191, Avellaneda. 1er. Piso Departamento de Alumnos.
Período de Inscripción: lu 19/10/2015 al vie 18/12/2015. Horario: lu a vie de 10 a 12 y de 17:00 a 20:00. También podes contactarnos: 4265.0247 / 4265.0342 / 4203.0222 / 4203.0134 |
informes@ibeltran.com.ar http://www.ibeltran.com.ar/

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google