GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

El ENTUR firmó el convenio por el Plan Playas Seguras de la Cruz Roja



El ENTUR firmó el convenio por el Plan Playas Seguras de la Cruz Roja 
 El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) firmó el convenio mediante el cual se implementa en nuestras playas el Proyecto Playas Seguras, de la Cruz Roja Argentina para la temporada de verano.

 El mismo consistente en el montaje de un centro de operaciones íntegramente equipado para atender emergencias y que funcionará en el Parador Integrador ubicado en avenida 2 y Pinolandia.
 La rúbrica la realizó el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping, luego de una reunión de la cual participaron también el director del ente, Alejandro Silva y Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la entidad voluntaria.
 A través del Playas Seguras, se equipará con modernos elementos al centro de operaciones a montar en Necochea, incluyendo el refuerzo con cuatriciclos, un bote semirrígido, desfibriladores y material para primeros auxilios, todo lo atinente a la atención sanitaria en las playas, como refuerzo de los operativos que funcionan todas las temporadas.
 Condenanza destacó el “apoyo brindado por la entidad de voluntariado, elevando aún más la seguridad en nuestras playas y brindando así mayor tranquilidad a la hora de elegir nuestro destino”.
 Por su parte, Tipping agradeció el apoyo recibido por el “ENTUR, dado que es en el primer municipio de la costa donde se firma este tipo de convenio que incluirá a unos 400 voluntarios en total”.

 Prensa ENTUR 
 www.necochea.tur.ar 
 Twitter: @NecocheaTur 
 Facebook: MeGustaNecochea 
 Google: +NecocheaTur