GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

viernes, 18 de septiembre de 2015

Surdanza - Espectáculo pasado mañana gratis‏





SURDANZA 
El Domingo 20 de Septiembre Surdanza Espacio tiene el honor de presentar en la hermosa sala de nuestro Teatro Roma de Avellaneda restaurado y refaccionado en una gran obra por la municipalidad junto al gobierno nacional ”Carmina Burana”. Este espectáculo dirigido por Luciana Prato, además de la obra que le da título a la presentación, se complementa con otra coreografía de danza contemporánea y fragmentos de los ballets "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky y "Don Quijote" de Minkus. 

 Es decir, la compañía Surdanza abarca en esta función una primera parte de danza contemporánea y una segunda parte de danza clásica. En un gran desafío artístico las obras de Tchaikovsky y Minkus serán interpretadas por el Ensamble de Cámara Eramusical Ballet dirigido artísticamente por la compositora y pianista Silvia Rivero, integrado por Victoria Mongelli (violín), Juan Carlos Pacini (viola), Nahuel Toucedo (flauta traversa), Raúl Lazarte (percusión). Silvia Rivero se desempeña como pianista y además realizó la transcripción y adaptación de las partituras de orquesta. 
 La obra “Carmina Burana” de Carl Örff está basada en escritos de monjes del siglo XII que homenajean al amor carnal, el destino, los placeres terrenos en oposición a la época oscura de la Edad Media hegemonizada por el discurso eclesiástico. 
 La Bella princesa Aurora celebra su cumpleaños cuando de imprevisto llega una vieja misteriosa que le obsequia un ramo de flores. Aurora se pincha con una aguja escondida entre las flores. Y allí se cumple el hechizo. La anciana era el hada Carabosse, la Maléfica del film estrenado el año pasado, que vino a hacer cumplir el maleficio. Ante el azoramiento de los invitados y los reyes, sus padres, caerá dormida durante cien años junto a todos los cortesanos.
 Del famoso ballet “Don Quijote” podrá apreciarse la variación del tercer acto de Kitri interpretada por la bailarina Agustina Otarán y la de Basilio del mismo acto por el bailarín Rodrigo Maidana.
 Surdanza es un espacio artístico que funciona en Wilde desde 1993 no sólo dictando clases sino produciendo espectáculos de ballet, ópera, comedia música, conciertos. Su directora, Luciana Prato, ha recibido en varias oportunidades distinciones de delegaciones barriales, vecinales, del Intendente Jorge Ferraresi y de la Honorable Cámara de Senadores por la promoción social y artística que realiza desde ese espacio.
 Un espectáculo digno de apreciar en familia, para todas las edades y con entrada libre y gratuita.

 Domingo 20 de Septiembre, 18hs 
Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109) 
Entrada libre y gratuita (no es necesario retirar entradas, se ingresa por orden de llegada directamente)