GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 18 de mayo de 2015

La secretaria de turismo de Villa Gesell informa actividades a realizarse el fin de semana largo del 25 de mayo


La secretaria de turismo de Villa Gesell informa actividades a realizarse el fin de semana largo del 25 de mayo
 4º Feria regional de los museos, "Torneo de otoño" del Villa Gesell Golf Club 
3º Symposio de Urbanismo de las orillas, Gran Desfile patrio del 25 de mayo. 
Los invitamos a disfrutar de nuestra ciudad. Villa Gesell esta cada vez mejor. 

 4ta. FERIA REGIONAL DE MUSEOS 
Viernes 22 de mayo de 2015 
Casa de la Cultura Av. 3 Nº 874 Villa Gesell 
9.30 hasta las 17 hs. 
Entrada es libre y gratuita. 

 Se trata de un ameno encuentro de museos de la región, cada uno de los cuales tendrá un stand de atención al público. Allí exhibirán parte de los objetos de su colección, fotografías, documentos, maquetas, etc., dialogarán con los visitantes y entregarán folletería. Asimismo, durante la jornada, habrá proyección de videos documentales, charlas didácticas, actividades recreativas y sorteos.
Esta es la cuarta oportunidad en que los museos de Villa Gesell invitan a sus colegas de la región a realizar este encuentro, que es una verdadera fiesta en celebración del Día Internacional de los Museos.
Una ocasión única, donde es posible conocer en un solo día y en un solo lugar gran parte de la oferta regional de museos. Toda la comunidad educativa, vecinos y turistas están invitados a participar, a descubrir, a sorprenderse en esta 4ta. Feria Regional de Museos, que ha sido declarada de Interés Municipal.
Organiza: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell – Departamento Museos.
 Ver video presentacion: https://youtu.be/o22ORDPYj4g

 TORNEO DE OTOÑO VILLA GESELL GOLF CLUB 
 Domingo 24 de mayo 
Villa Gesell Golf Club 
Camino de los Pioneros Nro 2463 

 Torneo con modalidad de Medal-Play a 18 hoyos, 4 categorias de caballeros y una categoria para damas
Premios a 1º y 2 Puesto para todas las categorias.
Premio Long Drive para caballeros y damas
Premio al Approach mixto
Premio al mejor Gross Gral.
 Importantes sorteos para todos los participantes.
 Inscripcion: www.villagesellgolfclub.com
 Golf Club Villa Gesell (02255) 45-8249

 3º SYMPOSIO URBANISMO DE LAS ORILLAS 
viernes 22 y sabado 23 de mayo 
Acceso libre y gratuito - 
Hosteria Tequendama sala de convenciones 
3º piso Av 1 y paseo 109 Villa Gesell. 

 En el marco investigativo y usina de ideas que lleva adelante el Área de Investigación + Desarrollo Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus Institutos de Investigación (IEU, IEP, IEH, IDS) proponemos retomar la 3ra. edición del Simposio "Urbanismo de las Orillas" Villa Gesell 2015, manteniendo la idea originaria ( 2007 – 2010) sugerida en el hecho en sí, como el lugar, para dar cita a un nuevo encuentro, que tratará sobre la indagación a través de ejemplos concretos recolectados dentro de los ámbitos de gestión territorial, académicos o investigativos locales, convocando personalidades de la arquitectura y el urbanismo, donde intercambiar ideas sobre el desarrollo urbano en las ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires. Fundamentos "Urbanismo de las Orillas III"
Los pueblos de la Provincia de Buenos Aires (como el resto del país) se encuentran ante un dilema: la necesidad de planificar. Por otro lado, más allá de los planes, se presenta la arquitectura como la herramienta útil a la construcción de esa entidad. Nos encontramos con dos inconvenientes: por un lado la legislación y por otro los métodos de participación (o viceversa). Las herramientas son un tema de la universidad; los métodos y la participación, un problema profesional, por eso entendemos a dónde tenemos que apuntar.
El planeamiento urbano ha pasado a ser fundamentalmente ambiental y participativo. Por eso creemos que debe encontrarse el camino a través de las experiencias realizadas y de la meta señalada por estos tres conceptos. Las localidades de las orillas bonaerenses del CAPBA por su configuración, plantean elementos que tuvieron como protagonistas el factor ambiental. Los graves problemas costeros, la situación liminar del turismo, la dificultad de una ciudad de dos tiempos, es decir, de dos ciudades, son aspectos claves para concretar una planificación adecuada, confiriéndoles un punto de partida.
 Cupos limitados, favor de preacreditarse al siguiente mail: urbanismodelasorillas@gmail.com 

DESFILE PATRIO DEL 25 DE MAYO
 La Municipalidad y un conjunto de instituciones realizaràn el desfile cívico del 25 de mayo, que conmemorará un nuevo aniversario de la revolución que comenzó con el proceso de liberación de la Argentina. Para la ocasión, unas cincuenta entidades de nuestra ciudad marcharán por Boulevard desde paseo 104 hasta paseo 110, y se reunirán en el Polideportivo de la ciudad, para continuar con la celebración. (Boulevard y paseo 111) 

Para poder organizar el desfile, la comuna y los representantes de instituciones se reúnen cada martes. Entre las novedades que surgieron, se destaca que se convocará a todas las instituciones a partir de las 9 para dar comienzo al desfile a las 10. Se presentará la nueva Policía Local, previo a su egreso. Y en el Polideportivo se armarán 22 stands gastronómicos.
Acompañando la jornada habrá aproximadamente 12 números artísticos, 50 parejas en el Gran Pericón Nacional, y el chocolate se servirá en paseo 105 y Boulevard, antes de dar comienzo al desfile.

 NOTAS CON EL DIRECTOR DE TURISMO DE VILLA GESELL, -EMILIANO FELICE, COMUNICARSE CON ANAHI D' AMELIO POR ESTE MEDIO O A LOS TEL (02267) 15539223 - ( 02255) 45 24 50