GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 15 de diciembre de 2014

El agua del temporal fue una bendición para la Misa Criolla en Quilmes





El agua del temporal fue una bendición para la Misa Criolla en Quilmes
 Ayer sábado 13 de diciembre en la hermosa Catedral de Quilmes se llevó a cabo un concierto de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía junto al Coro Polifónico Nacional de Ciegos que incluyó la Misa Criolla cantada por el tenor Pablo Selci y con coreografía de Luciana Prato interpretada por la Compañía Surdanza. 

La función estaba prevista para las 18hs, pero a las 17hs un temporal inundó las inmediaciones de la catedral, incluso los vestuarios donde esperaban los artistas. El público se agolpaba y protegía de la lluvia. El agua fue solamente una bendición porque con solo media hora de retraso la función comenzó en un templo repleto de gente que celebró con calurosos aplausos las actuaciones. 
 El solista Pablo Selci se destacó con un canto emotivo y de gran potencia. La música fue amplificada en la plaza de Quilmes para que pueda oírse aún fuera del templo. La coreografía fue intensa y de profundo sentido religioso. Cuatro bailarinas y un bailarín como Jesús utilizaron maderos, velas, palmas, diversos elementos para enriquecer la danza. La dirección general fue del Mtro. José Luis Cladera y el evento se desarrolló en el marco del Ministerio de Cultura de la Nación.