Vistas a la página totales

REINA DE CORAZONES

REINA DE CORAZONES se trata de un documental acerca de la Cooperativa Arte Tv Trans y sus integrantes (Cooperativa de Teatro formado por chicas travestis y trans).
 El objetivo de la Cooperativa es que sus integrantes encuentren en el teatro, una profesión en la cual valerse, y así poder alejarse de la prostitución.
 Daniela Ruiz, presidenta fundadora de la cooperativa, es la narradora protagonista de esta historia que entrecruza solidaridad, fuerza de voluntad, lucha y el no dejarse vencer ante la injusticia, y los obstáculos que se les presenta por pertenecer al mundo trans.
 Guillermo Bergandi, el director de este largometraje documental, conoció esta Cooperativa a partir de que comenzó a darles clases de teatro. Meses después, él les propuso hacer dicho documental, y la propuesta fue aceptada con mucho entusiasmo.
 REINA DE CORAZONES nació como un cortometraje, pero rápidamente la idea se transformó en un largo, cuando en pleno trabajo de investigación, el director comenzó a hablar con las protagonistas y se dio cuenta que había historias muy ricas para contar.
 Por eso, como la producción del documental manejaba un presupuesto para realizar el cortometraje, se decidió aplicar el proyecto al sitio idea.me , para poder financiar así, el resto de la película.
 IDEA.ME es una plataforma crowfunding dedicada al financiamiento colectivo. El público aporta al proyecto una cantidad determinada de dinero para que se pueda hacer la película, y a cambio la producción recompensará al colaborador con entradas a la Avant Premiere, diferentes obsequios de diseño con imágenes realizadas por la humorista gráfica MAITENA, o compartir la experiencia de estar en el rodaje junto a sus protagonistas.
 Cabe destacar que este proyecto ha sido declarado de interés por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 Pero también muchos artistas se interesaron por este documental y también brindaron su apoyo: Juan José Campanella, Juan Carr, Maitena, Eduardo Blanco, Sebastián Wainraich, Claudio Villarruel, Gustavo “Peto” Menahem, Anabel Cherubito, y Martina Gusmán.
 MAITENA BURUNDARENA, dibujante de historietas, humorista gráfica, cedió la imagen de tres de sus obras para que puedan ser utilizadas como recompensa a quién aporte dinero para el financiamiento de la película. Sus característicos dibujos se relejarán sobre: almohadones, mousepad, remeras, cuadernos, e imánes.

 CONTACTO GUILLERMO BERGANDI - 115 747 4486 
 Director reinadocumental@gmail.com 
 AGUSTINA LEZAMA - 1153407246 
 Producción reinadocumental@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

TIERRA MÍA, Poema de Gabriel Tejo

Google