Vistas a la página totales

NUEVAMENTE, TODO EL TEATRO DE ZONA SUR EN LA NOCHE DE LOS TEATROS, TERCER EDICIÓN!!!



 NUEVAMENTE, TODO EL TEATRO DE ZONA SUR EN LA NOCHE DE LOS TEATROS, TERCER EDICIÓN!!! 
 LOS ESPERAMOS EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 16 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

 LA NOCHE DE LOS TEATROS es una jornada de teatros y espacios abiertos donde, por única vez al año, los grupos y salas de teatro independiente del Sur del Gran Buenos Aires brindan a la comunidad su trabajo ofreciendo todos sus espectáculos con entrada libre y gratuita.
 Así, LA NOCHE DE LOS TEATROS SE CONSTITUYE EN UNA ENORME CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ARTES ESCENICAS DEL CONURBANO SUR.
 En dicho evento, además, se celebran los tres años de vida del sitio web www.redteatralsur.com.ar , canal de la RED TEATRAL SUR en el que se concentra toda la información sobre los grupos y espacios teatrales, su agenda de funciones, propuestas de talleres, encuentros, capacitaciones ,festivales , opción de reserva de localidades on line, mapas interactivos para llegar a las salas y mucho mas.
 Dentro del marco del desarrollo de los proyectos de la RED TEATRAL SUR, LA NOCHE DE LOS TEATROS, surgió como iniciativa de los grupos y salas para dar visibilidad a las múltiples actividades teatrales que se gestan en la zona. Es un evento que ya tiene una continuidad de tres años, y que ha sabido convocar a una enorme cantidad de espectadores que, año a año , se suman a la corriente de público que crece en el conurbano sur, apostando al desarrollo de un movimiento cultural regional, al profesionalismo y la calidad.
 La idea de abrir de modo gratuito LAS SALAS y presentar con entrada libre LOS ESPECTACULOS, estimula el consumo de nuestros propios bienes culturales e invita a los vecinos de la zona a que se acerquen a conocer el trabajo de muchísimos artistas profesionales que desarrollan una enorme cantidad de proyectos de calidad y cuentan con una vasta experiencia, animando a la concurrencia a participar activamente de la puesta en valor del crecimiento cultural de nuestras ciudades.
 LA NOCHE DE LOS TEATROS, TERCER EDICIÓN , es entonces una gran invitación a una gran fiesta, donde la mayoría de los grupos y espacios teatrales del sur del Gran Bs As estarán abiertos y brindarán sus espectáculos en forma gratuita para que vecinos y artistas se encuentren , una vez más, a través de una propuesta de la RED TEATRAL SUR.
 Sucederá simultáneamente en más de 10 localidades: Quilmes, Don Bosco, Wilde, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Monte Grande, Longchamps, con diversas propuestas artísticas tanto para grandes como para chicos: clown, teatro para niños, títeres, circo teatro, varieté, obras breves, teatro concert, unipersonales, teatro comunitario, espectáculos para adultos, teatro semimontado, comedias, puesta en escena de textos clásicos....serán parte de la programación que a partir del 3 de septiembre se podrá consultar a través del www.redteatralsur.com.ar.
 El Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, Espacio Disparate, el Galpón de Diablomundo , el Teatro de las Memorias, el Teatro Don Bosco , el Teatro de las Nobles Bestias , Ceta Espacio Escénico, El Correo Cultura Pipi, el Centro Cultural Mugica, la Casa de Arte Doña Rosa, el Teatro de los Sueños- Centro Cultural Lynch, el Teatro Superá, el Centro Cultural Libremente, la Casa de la Cultura de Temperley, el Centro Cultural de Adrogué Barbara Mugica, La Rueca Teatro, Cultura del Sur, Estación Teatro, Espacio Designum...serán las salas que albergarán tanto sus propias producciones como de otras compañías que también brindarán sus obras durante el evento, abriendo sus puertas desde las 16 hs del SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE.
 Mas de treinta elencos , compañías y grupos de teatro independiente de la región estarán presentes también, no sólo presentando sus espectáculos, sino compartiendo las tareas de producción, logística y difusión que un evento de esta envergadura necesita, dando muestra de la enorme potencia que se tiene como colectivo de artistas .
 Identidad Sur, Tachame la Doble, Los Pipis, Mascarones de Proa, La Cía. Quilmeña, Ceta Concert, Las Puertas del Piro, Cía. Teatral Superá, Grupo de Teatro La Toma, Cía Banfield Teatro Ensamble, Cía. Teatral Provenza, Grupo Leneas, Fantoche Violeta, La Colmenita Padre Mugica, La Kemera, Grupo Teatral El Espejo, Papas Bravas, Metamorfosis, Cía Nacional de Fósforos, Pandilla Varilla, Pajaros Burlones, La Logia, Cía. Marcachifle, Persiguiendo Molinos, Conurbano Maldito, Monopatiando, Mustia, Los Cuatro-colectivo teatral,Fuera de Línea, Cía La Rueca, El Disparate Violeta, son muchos de los elencos y grupos que participan.
 La idea es que los espectadores consulten los posibles circuitos a través de la web, y que armen su propia ruta para disfrutar del mejor teatro de la zona, armando recorridos en donde puedan combinar la asistencia a mas de una función, para sacarse las ganas y darse el gusto!
 LA CITA ES EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 16 HS.
 TODA LA PROGRAMACIÓN EN: www.redteatralsur.com
 DESCARGÀ LA GRILLA COMPLETA DE ESPECTACULOS HACIENDO CLICK EN VER MAS.
 Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y del Municipio de Lomas de Zamora. 

Adriana Sylvia Narvaja, periodista y docente de Quilmes, www.algo-especial.com.ar.

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google