Vistas a la página totales

YO QUISIERA CANTARTE (POEMA PARA EL DIA DE LA MADRE) Por Gabriel Tejo



 YO QUISIERA CANTARTE
Yo quisiera cantarte en unos versos
Que brotaran con la fuerza de un potro desbocado,
Que por los campos corre altivo y libre
Como vuelan libres los pájaros por el espacio.

Que fluyeran como un torrente inmenso
Que fluye interminable y sin cansarse,
Como toda el agua de los mares…
Sin que haya boca sedienta que lo acabe.

Que tuvieran la firmeza de la montaña
Que inmóvil se eleva como un árbol gigante,
Y a todos los vientos le hace frente
Llena de ese cósmico coraje.

Que guardaran toda la ternura
De esos niños que sonríen porque no saben,
De las miserias y cosas de esta vida
Y como flores perfuman el paisaje.

Que encerraran la fidelidad de aquellos
Que a la amistad le rinden sincero culto,
Hasta llegar al sacrificio si es preciso
Cuando por el amigo hay que pagar tributo.

Que vibraran con la fe de los creyentes
Que a la vida con su fe le cantan,
Porque saben que su fe los salva
Y ellos tendrán un hermoso mañana.

Yo quisiera hacer los mejores versos…
Como mi alma lo anhela, pero no lo sabe;
Con la palabra justa, con el exacto tiempo,
En fin… yo quisiera, para cantarte ¡MADRE!


                                                                 Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google