Vistas a la página totales

SEMINARIO DE MODELADO EN CERA Y SU APLICACIÓN A LA FUNDICIÓN DE METALES DURACIÓN:

ANTONIO PUJIA DICTARA UN SEMINARIO DE MODELADO EN CERA Y SU APLICACIÓN A LA FUNDICIÓN DE METALES 
 SEMINARIO DE MODELADO EN CERA Y SU APLICACIÓN A LA FUNDICIÓN DE METALES DURACIÓN: 
4 clases de 4 horas cada una, con un intermedio corto de descanso, los Sábados 2, 9, 16 y 23 de Junio de 2012 de l5 a l9 horas con total puntualidad. Todas las clases son dictadas personalmente por el Maestro Antonio Pujia en su taller.
Durante el intermedio de descanso los seminaristas seran agasajados con una merienda de bebidas calientes y frías y un seleccion de frutas y dulces. El costo del curso no incluye materiales, los mismos son de muy bajo precio y los seminaristas suelen comprarlos en grupo o individualmente luego de que en la primer clase el Maestro les de una lista de los mismos. Una recomendación muy importante para el total aprovechamiento del seminario es que cada alumno realice durante la semana, en su casa o taller, los ejercicios de lo aprendido, para que esas pruebas sean evaluadas individualmente el Sábado siguiente.
El curso se centra, en la milenaria técnica del uso de la cera de abejas en la escultura y la diversidad de su utilización, tanto como materia prima para conservar las piezas en cera como su aplicación a la famosa "fundición a la cera perdida", para piezas tanto de gran tamaño como en joyería para piezas de pequeño formato.
 Clase 1: Presentación del seminario. Historia de la cera en las artes plásticas. Descripción técnica del material, diversas composiciones de ceras, sus características y aplicaciones. Formulas y elaboración de los diferentes tipos de ceras. Las herramientas. Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 2.
 Clase 2: Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas. Soportes estructurales para la realización de esculturas modeladas en cera para conservarse en cera o para fundir en metal. Materiales y herramientas adecuadas. Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 3.
 Clase 3: Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas. Diversas técnicas de modelado en cera para esculturas de pequeño formato y/o joyas. Descripción del proceso de fundición de metales aplicado a la escultura de pequeño formato. Preparación de las piezas para el envío a la fundición. Consignas para la elaboración de ejercicios individuales para la clase 4.
 Clase 4: Revisión de los ejercicios realizados por los seminaristas. Tratamiento de las superficies metálicas, bronce, latón, plata, oro, etc. Terminación de las piezas. Patinas frías y calientes, óxidos, ácidos. Cierre del seminario.
 El seminario tiene un costo de 2000$ pagaderos de la siguientes formas: A) Abonando el total de 2000$ personalmente, previa cita con Susana Niccolai llamando al 4671-8769, en Gualeguaychu 160 Capital los días Sábados 12 o 19 de Mayo de 15 a 19Hs. B) Abonando en dos veces personalmente, previa cita con Susana Niccolai llamando al 4671-8769 en Gualeguaychu 160 Capital los días Sábados 12 o 19 de Mayo de 15 a 19Hs, una seña de 1000$ para reservar la vacante y un saldo de 1000$ a pagar hasta el día Sábado 26 de Mayo, es decir una semana antes del inicio del curso. En caso de no saldar el total del curso hasta el día Sábado 26 de Mayo Ud. perderá la seña y la vacante. C) También puede optar por hacer un deposito o transferencia bancaria en una o dos veces en la cuenta cuyos datos figuran mas abajo. Por favor comuniquese con la Sra. Susana Niccolai al 4671-8769 o susananiccolaipujia@gmail.com antes de realizar un deposito o transferencia para confirmar que haya vacante disponible En caso de optar por la modalidad del deposito o transferencia bancaria el importe se dará por pagado cuando nos haga llegar el comprobante del deposito o transferencia por: 1) Correo electrónico dirigido a la Sra. Susana Niccolai susananiccolaipujia@gmail.com 2) Por fax dirigido a la Sra. Susana Niccolai al 4671-8769 3) Por correo postal dirigido a la Sra. Susana Niccolai a Gualeguaychu 160 C1407AKD C.A.B.A. En caso de realizar un deposito o transferencia bancaria por la seña la misma será valida hasta el día Sábado 26 de Mayo, en caso de no abonar el saldo hasta esa fecha Ud. perderá la vacante y la seña. DATOS DE LA CUENTA BANCARIA CUENTA ORDEN CONJUNTA 8086/ 8 ANTONIO FRANCISCO PUJIA OLINDA SUSANA NICCOLAI BANCO PROVINCIA SUC. l5 Antonio Pujia: DNI 4317917 CUIT 23-04317917-9 CBU 0140015101401500808685 Saludo atentamente y quedo a su disposición. Sandro Pujia

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google