Vistas a la página totales

El Incidente Nora


“UNA JOYA. El conjunto es absolutamente fantástico, una excelente dirección sumada a una dramaturgia sin fisuras. Sin duda, una de las mejores obras de la cartelera porteña de este año.” Mónica Berman, Crítica Teatral. 
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS PRESENTA: 
 El Incidente Nora 
 Una comedia policial ambientada en 1942 escrita por Eduardo Narvay, con dirección de Marcelo Velázquez Interpretes: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Natalia Castrege, Sebastián Ienco y Sergio Ferreiro. 
 EL MIÉRCOLES 30 DE MAYO A LAS 19 HS.
 EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS
 Entrada gratuita

 Una comedia de suspenso en 1942. Tres amigas de la infancia. Unos políticos. Una muerte y un amor imposible. Ambición de poder sin escrúpulos y un incidente que hace que todo penda de un hilo.. En una gran mansión del Buenos Aires de los años 40, tres amigas de la infancia y dos políticos encumbrados sostienen vínculos de recelos, venganzas, traiciones y amores ocultos. Todo esto con la más absoluta amabilidad, rodeados de glamour y de buenas costumbres. Testigo de este cruce familiar, de pasiones secretas y negocios oscuros, Nora, la mucama de la casa, mantiene una actitud de excesivo respeto primero y de sospechoso silencio después. Pronto dejan de tener confianza en ella y cuanto más comprometidas son las situaciones, más peligrosa se torna su presencia. En plena Década Infame, un grito de espanto atraviesa la tarde en el barrio de Belgrano. En la lujosa casona, quedan paralizados. Una videncia se cumple: una muerte. Ahora, están todos implicados.

 DIJO LA CRÍTICA: 
 “Es muy preciso el trabajo del director Marcelo Velázquez quien encuentra en el diseño de esos personajes una forma casi perfecta.” Carlos Pacheco, Diario La Nación. 
 “La astuta trama echa andar una acertado mecanismo de thriller tradicional con leve toque de cinismo y encanto.” Luis Mazas, Rev. XXIII. 
 “(…) La expectativa se logra todo el tiempo y el espectador se mueve inquieto ante la ansiedad de querer descubrir (…). Una apuesta integra y de excelencia.” Meche Martínez, Vida y Amor por la palabra.
 “Sorprendente obra de Eduardo Narvay. Una obra ingeniosa, muy entretenida y con sostenido entramado. Maravillosas actuaciones. Para recomendar.” Moira Soto, AM 1110 Radio Ciudad. 
 “Excelente comedia policial, con actuaciones, texto y dirección de gran calidad. (…) El espectador, eternamente agradecido”, Teresa Gatto, Puesta en Escena. 
 “Hacia el final, después de los merecidos aplausos, todos sabemos que detrás de las palabras (…) se esconde todavía más de un submundo sucio e hipócrita.” María de los Angeles Sanz, Luna Teatral.
 “Traiciones, engaños, secretos (…) y ambiciones políticas son algunos de los elementos que entraran en juego en esta pieza que se caracteriza por su humor inteligente y su buen ritmo.” Lucas Lagré, Revista Llegás a Buenos Aires. 
 “Una dramaturgia dinámica y ágil, que combina sabiamente los momentos de tensión y humor. La forma en que se desentrañará la madeja de intrigas es atrapante.” Daniel Gaguine, Blog El Caleidoscopio de Lucy.
 “Diferente, audaz y dinámica. Gran debut como dramaturgo de Eduardo Narvay.” Mundo T Blog 
 “Es destacable que esta historia que revela lo mejor del teatro moderno ibseniano (…) también nos recuerda (…) ‘cosas’ que son muy nuestras y están completamente vigentes.” Eugenia Guevara , Revista Ruleta China 
 www.elincidentenora.blogspot.com 
 ( La obra se presenta habitualmente todos los sábados a las 20.30 hs. en el Teatro Del Borde, Chile 630. Entrada $60.- (Est. y Jub: $40.-) Tel. / Informes: 4300-6201 )
 Ficha Técnica: 
Autor: Eduardo Navay; Interpretes: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Natalia Castrege, Sebastián Ienco y Sergio Ferreiro;; Escenografía: Ariel Vaccaro ; Iluminación: Alejandro Le Roux; Vestuario: Carla Desiderio; Asist. Vestuario: Paula Lusarreta y Tamara Rodil; Música original/fx sonoros: Diego Centurión; Fotografía: Julieta Zeta / Claudio Margolin; Producción Artística: Eduardo Narvay; Asist. De Dirección: Augusto Martínez ; Dirección: Marcelo Velázquez

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google