Vistas a la página totales

"Los días del Mundo Peregrino"

En el marco de la 5ª Feria del Libro de Lanús,  mañana sábado 8 de octubre a las 17:30 hs. se presenta:
"Los días del Mundo Peregrino"
Es la segunda novela de ficción publicada por la UNLa bajo la Serie "Letra Pequeña" de la Colección "Humanidades y Artes"
Presentarán, junto al autor, Guillermo Tangelson, Pablo Ramos (Premio Casa de las Américas 2004)
y Diego Greco, ilustrador de la novela.
Esperamos poder contar con su presencia.

Los días del Mundo Peregrino
Pastillita:
“Los días del Mundo Peregrino” se presenta el sábado 8 de octubre a las 17:30hs en la 5ª Feria del Libro de Lanús (Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada), la segunda parte de la pentalogía de las Historias del Señor Cardón habla de la dimensión mágica del mundo y de todo lo que somos capaces de hacer para luchar por ella, escrita por Guillermo Tangelson. Presentan Ana Jaramillo, Pablo Ramos y Diego Greco.

Sinopsis:
Tras el éxito de la primera novela de ficción publicada por Ediciones de la UNLa, vuelven Pierre y el señor Cardón, los personajes de “Y un día el mundo se hizo desierto” con una nueva aventura.
En esta ocasión, se cuenta la historia de lo que alguna vez fue el mundo antes de que se convirtiera en lo que hoy conocemos. Los lagos eran hadas que flotaban por el aire, los bosques corrían carreras mientras las montañas saltaban de aquí para allá. Pero un día llegó el Hastío, un ser que odiaba los cambios y, siempre que podía, paralizaba todo lo que tenía a su alrededor.
Esta novela habla de la dimensión mágica del mundo y de todo lo que somos capaces de hacer para luchar por ella.
Escrita por Guillermo Tangelson, se presenta el sábado 8 de octubre a las 17:30hs en la 5ª Feria del Libro de Lanús (Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada), la segunda parte de la pentalogía de las Historias del Señor Cardón.

Sobre el autor:
Guillermo Tangelson nació el 9 de mayo de 1975 en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, pero fue casi una anécdota, porque tres meses después ya estaba volando con su familia a México, donde vivió 11 años (de ahí su gusto por los tacos y los caramelos picantes).
Cuando volvió a Argentina, empezó su relación con la literatura: primero hizo unos poemas que preferiría olvidar y luego, haciéndole caso a su hermana-oráculo, empezó a escribir cuentos y abandonó la poesía para siempre. En el secundario dirigió una revista literaria bilingüe llamada “Le Puchero”, junto a Jean-Michael Colle, su profesor de filosofía y a sus amigos de la escuela.
Luego hizo la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializándose en Periodismo. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Lanús, donde, además, dicta un Taller Literario y es Director de Cooperación Internacional. En fin, lo que se dice un tipo activo.
Participó como alumno de varios talleres literarios, entre ellos están los de Elsa Osorio, Diego Paszkowski, Pablo Ramos y Silvia Schujer, (todos ellos tan locos como Guillermo, pero mucho mejores escritores). Actualmente participa del taller de Samanta Schweblin (quien, desde luego, se suma a la alegre lista de locos).
Sus cuentos fueron publicados en dos antologías: “Nuevas Narrativas. Historias Breves” (I y II), de la Colección Clásica y Moderna. Y en el 2004 ganó el Segundo Premio en el Concurso “Violencia, nunca” de la Fundación Lebensohn, con su cuento “Avestruz”. Y en el 2009, ganó el concurso de relatos de viaje Moleskin, de la Editorial Vagamundos, de España.
Desde hace unos años, Guillermo se dedica a la literatura infantil y juvenil. Tiene ocho novelas escritas, algunas ecológicas, otras de aventuras y un par de ciencia ficción. Tiene planeado en los próximos años escribir ocho novelas más, de las cuales ya empezó a escribir tres, en sus ratos libres.
Algún día, Guillermo planea ser saxofonista, compositor, inventor, guionista, dirigir un programa de radio, una productora y aprender a manejar.
Pero su obra más importante, sin dudas, es su hijo Lucio, nacido el 9 de febrero de 2009, a las 9 de la noche.

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

A NUESTROS ABUELOS (POESIA POR EL DIA DEL INMIGRANTE) Por Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Google