Vistas a la página totales

CONFERENCIA DEL ESCRITOR JUAN CARLOS PAISSAK


Caìa la noche sobre Buenos Aires, ausente de brumas y con un cielo donde las estrellas dibujan sueños de mortales noctàmbulos a la hora del crepùsculo...

Mientras en una ciudad de la Pcia. de Buenos Aires, Lanùs, estallaba en el "Centro Comercial" como estruendo de pàjaros, un encuentro coral, cerca de allì, en el Club Cultural Peretz, se desarrollaba la conferencia del escritor lanusense Juan Carlos Paissak, recientemente distinguido en Francia por su libro "Cautiverio" el cual serà presentado por el autor el 3/10/11 en la "Maison de LÀmèrique Latine", 217 Boulevard Saint Germain, Parìs, Francia.
La biblioteca de ese prestigiosa entidad, colmada de pùblico, asistìa tambièn a la proyecciòn del Film "Diario de Alfonsina", Dirigida por Gustavo da Silva, sobre textos escogidos por el poeta Jorge Cabrera. A su finalizaciòn, los concurrentes aplaudieron de pie esa singular muestra de arte.
A continuaciòn, la cantante internacional Andrea Moreau, deleito con su voz, tangos inolvidables. Luego el pintor y profesor de pintura Matìas Medina, mostrò bocetos de interpretaciòn de poemas y narraciones del pròximo libro de Paissak, "Paris y el Exilio". La dramaturga Alba Oliva, elogio la escritura de Paissak del cual se considera amiga y admiradora, leyò luego una poesìa dedicada al mismo. Finalmente la actrìz Gabriela Calvosa, leyò poemas escogidos del libro "Cautiverio", para finalmente cerrar el acto, con el anàlisis de dichos textos por su autor y la colaboraciòn del doctor en letras, Jorge Cabrera, y agradeciò la presencia de la concurrencia en general, y en especial a los poetas pertenecientes al "Rincon Lìrico" del tradicional Cafè Tortoni de Buenos Aires, quienes con su presencia engalanaron la jornada.

JORGE VRANKOVIK

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Google