Vistas a la página totales

EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS INAUGURA LA MUESTRA "EL OJO GRAFICO" DE ANIBAL CEDRON

El Centro Cultural Caras y Caretas inaugura la Muestra “El Ojo Gráfico” de Aníbal Cedrón
El próximo miércoles 23 de junio a las 19 horas, el Centro Cultural “Caras y Caretas” invita a la inauguración de la muestra “El Ojo Gráfico” del prestigioso artista plástico Aníbal Cedrón.

Dijo Felipe Noé sobre la obra de Cedrón: “La línea es la huella de la mano, pero en las presentes realizaciones de Aníbal Cedrón -como notable dibujante que es-, se transforma en la huella del ojo que reelabora trazos anteriores.
Es así que, por ejemplo, relaciona el sistema lineal de Van Gogh con huellas digitales. Por lo cual, su obra gráfica tan peculiar, que no es exactamente grabado o diseño gráfico tradicional, es la obra de un pensador visual, que paradójicamente se detiene a reflexionar en tiempos vertiginosos”
La muestra podrá visitarse de lunes a sábados hasta el 17 de julio. En el horario de 11 a 19 hs.
Entrada libre y gratuita.
Sobre Aníbal Cedrón
Aníbal Cedrón nació en Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz), el 23 de enero de 1948. Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires (1966), estudió en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Filosofía y Letras - Historia del Arte -, pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires(1967-1973).
Como artista plástico se formó en Estímulo de Bellas Artes (1967-1973), y concurrió al taller de Raúl Lara en esos años y completó estudios con Héctor Nani Capurro. Desde 1971 a la fecha, viene realizando exposiciones en el país. A parte tiene murales y obras expuestas permanentes en: Facultad de Ingeniería (Universidad de Buenos Aires), Comisión Nacional de Energía Atómica, Auditorio del Banco Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural de la Cooperación, donde su tela mural integra el grupo de obras, que realizaron Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Gorriarena, y Luis Felipe Noé, declarados Patrimonio Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo tiene obra suya el Museo Nacional de Bellas Artes.

Centro Cultural "Caras y Caretas"
Venezuela 330 / 370 Tel.: 5354-6618 - Martes a Viernes de 14 a 19
E - mail:
centrocultural@carasycaretas.org.ar
Web.:
www.carasycaretas.org

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

A NUESTROS ABUELOS (POESIA POR EL DIA DEL INMIGRANTE) Por Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Google