Vistas a la página totales

SEGUNTU


http://www.wokitoki.org/wk/249/seguntu
Seguntu
Por WKTK // 03 de septiembre de 2009
Educación popular reciclando recursos tecnológicos.


En años recientes las estrategias colaborativas en las prácticas artísticas (digitales sobre todo) han adquirido una singular relevancia al demostrar que pueden ser una alternativa a las convenciones de la producción cultural tradicional. SEGUNTU es un proyecto para el desarrollo de sistemas operativos portables para comunidades en trabajo conectivo. Este ejercicio tiene como finalidad facilitar a una comunidad específica la tarea de comunicar sus procesos con otros colectivos y compartir sus instrumentos de producción. Proponemos llevar a cabo un ejercicio de formación colaborativa con los participantes del studioDIY e invitados locales explorando en conjunto la herramienta [SEGUNTU]. SEGUNTU es una serie de librerías, retacería de códigos, porciones de ideas y apropiaciones descaradas capaces de ser canalizadas en un sistema operativo vivo dentro de una computadora acorde a las necesidades de colectivos específicos.


SEGUNTU nació para colaborar en la difusión de tecnologías libres en México, particularmente en las comunidades dedicadas a la producción de medios libres así como para acortar la falta de capacitación en medios informáticos libres en el sector artísitico. A si mismo SEGUNTU es una crítica a los monopolios que comercian con sofisticados aparatos tecnologicos que ¨segun ellos¨ ofrecen soluciones para nuestra tareas cotidianas. SEGUNTU se suma al proyecto social que manifiesta que el conocimiento se desarrolla por medio de relaciones de ayuda curiosidad, contagio y acción.


En años recientes las estrategias colaborativas en las prácticas artísticas (digitales sobre todo) han adquirido una singular relevancia al demostrar que pueden ser una alternativa a las convenciones de la producción cultural tradicional.


En este plano de intercambios y remodelación se articulan comunidades interesadas por trabajar con tecnologías abiertas las cuales exploran en sus praticas nuevas fronteras en terminos de produccion, contenido, formacion y si se quiere autonomia.. Los datos de una practica regresan como medios de otra. Instrumentos y/o materiales son revisitados, ampliados y ramificados por un amplio tejido de usuarios comunicados. Desarrollos como Fluxus, Pd, Supercollider, Arduino asi como sistemas operativos vivos como pure:dine y dynebolic son solo algunos proyectos de este tejido que se extiende de manera persistente en un plano simbolico y conectivo.


SEGUNTU es un proyecto que explora la re-producción de sistemas operativos caseros con fines conectivos/experimetales.


Hemos logrado la creacion de una version alpha a partir de Remastersys Esta version incluye.


SuperCollider 3.3 (gedit plugins)ProcessingAudacityCódigos.


Próxima version-Construir el live cd apartir de Debian-live helper-Compilar fluxus-Arduino-Pure Data-Seleccion de Tutoriales, notas y Documentos-Liberar el iso Ezequiel Netri esteesese@gmail.com http://tallerdeaudio.info -- http://r-r-r.cchttp://libreyabierto.cc/labitacora

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

Google