GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

jueves, 3 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA A ARTISTAS PLASTICOS EN LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, 3 de septiembre de 2009
Convocatoria para artistas plásticos
PRIMAVERA EN LOMAS
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección de Cultura y Educación, realizará el “Encuentro de Artistas Plásticos: Primavera en Lomas” que tendrá lugar en la Plaza Grigera, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8700, a partir de las 10 hs., el sábado 26 de septiembre.

El objetivo de la convocatoria es que los participantes creen obras mediante técnica libre y basándose en el tema propuesto: “Primavera en Lomas”. Es importante destacar que a cada artista se le entregará un soporte para su obra, pero todos deberán traer el resto de los materiales (pinceles, acrílicos, espátulas, etc.). Además, durante el encuentro se realizará un intervalo para almorzar en las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura y Educación (entrada por la calle Manuel Castro 262).
Posteriormente se seleccionarán algunas de las obras que serán expuestas en el Gallery Night “Las Lomitas” de octubre -que se desarrolla sobre la calle España entre Loria y Colombres- y también los artistas de las creaciones elegidas tendrán la oportunidad de participar de una muestra en el Salón de Exposiciones “Carlos Camilo Tavano Tavano”, ubicado en la calle Manuel Castro 256.
Una vez que finalicen las actividades, los artistas deberán retirar sus obras a partir del 12 de octubre en Manuel Castro 262, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse por teléfono al número 4239-9700 y preguntar por Karina Grigera, Edgardo García Nieto o Aurora Hidalgo que son parte del Área de Artes Plásticas de la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora.
Más exposiciones en la Casa de la Cultura
Por otra parte, hoy se inaugurará la muestra de arte “Deshumanización / Itinerancia I” del grupo “Aires del Sur”, que está compuesto por: Graciela Lucía Bertoldi, Patrice Blanco, Ángeles Charlyne, Pablo Hernández Hogert, Analía Lorenzo y José Otero Sas.
Según los expositores, la muestra se basa en “una mirada crítica sobre los tiempos actuales” que permite crear “de carne a tela y de sangre a pintura, plasmando sentimiento y visión, a veces esperanzadora, a veces de desencanto y rebelión interior, que brota desde los pinceles”.
La inauguración comenzará a las 19.30 hs. en el Salón de Exposiciones “Carlos Camilo Tavano Tavano” (Manuel Castro 256), lugar donde la muestra podrá ser vista hasta el 17 de septiembre con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Agradecemos la difusión de esta información.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Para más información, visite:
www.lomasdezamora.gov.ar /
Contactos:
cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com