GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

lunes, 3 de agosto de 2009

MES DE LA PACHAMAMA EN LANUS


Por nuestra Madre Tierra
AGOSTO EL MES DE LA PACHAMAMA
El próximo 8 de Agosto, se rendirá culto a la Pachamama. En el distrito, dicha conmemoración del calendario agrícola andino de los pueblos originarios, se llevará a cabo en las instalaciones de ABREMATE en la Universidad Nacional de Lanús.

En un nuevo despertar de la Pachamama, los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur celebran según el calendario agrícola, el culto a la Madre Tierra, en el mes de agosto.
Así, la Pacha (madre), Mama (Tierra), es una festividad de los que asumimos que somos parte de un ser mayor, el cosmos.
Por tal motivo, el próximo sábado 8 de agosto, el Municipio de Lanús, invita a los vecinos del distrito, a celebrar esta fecha, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, en el Centro Interactivo de Ciencias y Tecnología (Abremate).
Quienes deseen asistir a esta ceremonia, podrán hacerlo de 10:30 a las 18:00 horas, en la Av. Hipólito Yrigoyen 5682 de la localidad de Remedios de Escalada.
La festividad contará además, con una Feria de Artesanías originarias, comidas típicas, bandas de música y danzas autóctonas y criollas.
Cabe acotar que se solicita concurrir con algún alimento natural, sin conservantes o agregados químicos para darle de comer a la Pachamama y formar parte de la comunión, o solamente acudir para renovar este compromiso.

Informe N° 377
03/08/09
Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL