Vistas a la página totales

MEMORIA EN IMAGENES DE LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, 04 de agosto del 2009
En el Instituto “San José” y Hogar “Amor Maternal”
NUEVA PRESENTACION DE LA
MUESTRA “MEMORIA EN
IMÁGENES” DE LOMAS DE ZAMORA
Una nueva presentación de la Exposición Itinerante de Fotografías y Documentación “Memoria en Imágenes de Lomas de Zamora”, se presenta a partir de hoy y por espacio de dos semanas en el Colegio Primario Hogar “Amor Maternal” y el Instituto Secundario “San José”, ubicados en Rivera 985, de esta ciudad.


La muestra, que se lleva adelante en forma ininterrumpida desde el año 2004 en diversas instituciones del distrito, se presenta en el marco de las actividades que desarrolla la Dirección de Cultura y Educación de la comuna lomense y cuenta con cerca de 300 documentos fotográficos de Lomas de Zamora
“Memoria en Imágenes” se presenta en colegios estatales y privados, así como en instituciones y entidades de Bien Público, y miles de alumnos y vecinos han podido apreciar esta exposición que exhibe en paneles diversos momentos de la historia del distrito.
En relación a la muestra, la vicedirectora del Hogar “Amor Maternal” indicó que “es un aporte cultural muy importante y contamos con la colaboración de la municipalidad de Lomas de Zamora, es muy provechoso para los alumnos. Realmente, vale la pena visitarla y conocerla”
Asimismo, agregó que “en estas dos semanas que va a estar la muestra, vamos a coordinar tareas para que los chicos puedan participar y observar la exposición, además de escuchar charlas interesantes. Todo esto sirve, además, para conocer la historia de los distintos barrios del distrito”.
Por su parte, Andrea Acuña, maestra de 3° año, indicó que “esta muestra nos es muy útil, ya que los chicos ven en este nivel la historia del distrito, y esto les permitió a traer y llevar mucha información a sus respectivo hogares. Esto es muy importante para que la conexión entre la escuela y la familia sea cada vez más profunda”.
Cabe señalar que el Colegio “San José”, cuenta con 2 niveles (primario y secundario).

8412-Memoria en Imágenes
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

Google